Festival benéfico 'Queremos una escuela en Madagascar'
El proyecto de la escuela en Madagascar empezó a hacerse realidad en la gala que celebramos ayer 21 de noviembre de 2011 en el Teatre Victoria de Barcelona. Una gala emocionante, llena de alegría y esperanza donde pudimos explicar que es Yamuna y la labor que están desarrollando en Madagascar.

Con el aforo completo el espectáculo comenzó con un pequeño documental grabado por el propio Andreu en su visita a ese país la pasada Semana Santa y continuó con él como maestro de ceremonias acompañado en ocasiones por Silvia Abril y Berto.

La música en directo de Love of Lesbian acompañados de Ricky Falkner, Russian Red en acústico, Godoy con su divertido monólogo, Mel estrenando temas de lo que será su nuevo disco, Terrat Pack al completo presentando el nuevo espectáculo, Santiago Auserón acompañado a la guitarra por el gran Joan Vinyals y un apoteósico final con Manolo García tocando algunas de sus nuevas canciones y culminando con "Insurrección", de El Último de la Fila, puso al público en pie durante un buen rato.

Festival benéfico 'Queremos una escuela en Madagascar'
La gripe impidió que Jorge Drexler nos acompañara pero quiso disculpar su ausencia con unos versos que Andreu leyó al inicio de la gala:

Me ganó la disfonía,
tengo un catarro feroz,
Andreu, préstame tu voz
ya que no tengo la mía.
Les cuento la alegría
que me dio su invitación
no cabe en esta canción:
este verso sabe a poco...
¡Maldito el estreptococo
que me arruinó la función!

Yo que estaba tan contento
de cantar para Yamuna,
debí darme la vacuna
de la gripe, en su momento.
Así me ahorraba el lamento,
la pena y el malestar...
Ya que no puedo cantar
reciban este estribillo
para poner un ladrillo
en la escuela de Madagascar.
¡Que viva la poesía
y que viva la prosa!

¡Que viva la gente que
además de quejarse, hace cosas!


Y no olvidamos el ingrediente imprescindible que hizo que acabara siendo un éxito: el público asistente. Muchas gracias por llenar el Teatre Victoria de Barcelona.

Fotografías de César Núñez