Bootstrap Slider

Tasas de paro altísimas, un Estado del bienestar desmantelado y, sin embargo, bares y centros comerciales llenos y calles tranquilas, sin altercados. En el primer programa de la nueva temporada de SALVADOS nos preguntaremos: ¿Por qué no estalla la sociedad, a pesar de la situación de ahogo en la que vive? ¿Qué nos impide reaccionar? ¿Vivimos inmersos en una cultura del miedo?

Jordi Évole irá a buscar muchas de estas respuestas a Ciudad Meridiana, "Villa deshaucio". Un barrio de Barcelona popularmente conocido por ser uno de los que más desalojos tiene de toda España pero, paradójicamente, un barrio en el que sus habitantes han decidido no ser víctimas pasivas de la crisis, sino organizarse y convertirse en luchadores activos.

Arturo Pérez-Reverte
Y conversaremos con el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, quién nos hará una aproximación histórica al ciudadano español y su miedo al cambio. Pérez-Reverte para quién la clase política "es una casta intocable que se protege a sí misma" y quién está totalmente convencido de que "la gente está esperando a que acabe la crisis para hacer lo mismo que hacía antes: comprarse otro coche con una hipoteca o irse de vacaciones a Cancún".

Lo veremos el domingo, 27 de octubre de 2013, a las 21:30h., en laSexta.

SALVADOS en:
@JordiEvole | @SalvadosTv | Facebook | laSexta | @ElTerrat | Pinterest
En: Salvados laSexta 
Tags: @jordievole @salvadostv arturo pérez-reverte jordi évole lasexta nueva temporada 
Martes, 22 de octubre de 2013 • 12:46h.