Bootstrap Slider

laSexta emitió el domingo 23 de febrero de 2014 "Operación Palace", un programa ideado por Jordi Évole y su equipo con la producción de EL TERRAT sobre una falsa trama que urdió el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. El llamado "falso documental" ha dado que hablar y ha recogido opiniones de todo tipo, alabanzas y palos, pero así es la televisión y las apuestas arriesgadas.

"Operación Palace" finaliza poniendo todas las cartas boca arriba y destapando que todo ha sido una trama inventada. «En este momento —explica Jordi Évole en el primer video de esta lista de reproducción— habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se sientan engañados y me querrán matar. A los primeros les quiero decir gracias por jugar con nosotros y a los segundos que la próxima vez lo intentaremos hacer mejor». El programa, que nada tiene que ver con SALVADOS, bebe directamente de "Operación Luna" (2002) que explicaba la llegada del hombre a la Luna como si hubiese sido algo falso. Évole puntualiza «hemos cogido el 23-F, que también arroja muchos interrogantes».

El documental de ficción reunió a 5'2 millones de espectadores, consiguiendo un 23'9% de share.

Tras la emisión de "Operación Palace", Jordi Évole pidió disculpas por el engaño («nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho») y moderó, un debate serio con Iñaki Gabilondo, periodista;Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y Eduardo Serra, exministro de Defensa.


En: Operación Palace laSexta 
Tags: el terrat jordi évole lasexta noche23f salvados 
Lunes, 24 de febrero de 2014 • 17:20h.