Bootstrap Slider
'Operación Palace' de Jordi Évole
laSexta emitió el domingo 23 de febrero de 2014 OPERACIÓN PALACE, un programa ideado por Jordi Évole y su equipo con la producción de EL TERRAT sobre la falsa trama que urdió el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo.

El documental de ficción reunió a 5'2 millones de espectadores, consiguiendo un 23'9% de share creando mucha controversia, recogiendo opiniones de todo tipo, alabanzas y palos. Tras la emisión de OPERACIÓN PALACE, Jordi Évole pidió disculpas por el engaño: «nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho».


El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre de 2014, ha dado a conocer los VI Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2013 a junio 2014). El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.
En: Jordi Évole Premios Operación Palace 
Tags: el terrat festval vitoria-gasteiz jordi évole lasexta noche23f salvados 
Miércoles, 23 de julio de 2014 • 12:46h.