Bootstrap Slider

SALVADOS cierra la temporada entrevistando a Iñaki Rekarte, exmiembro de ETA responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.

En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte nos habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla.

El exetarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: «Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida» y está convencido que «si los presos hablaran, ETA se iba a cagar» pero que «mantienen al rebaño unido por el miedo». Rekarte afirma que “«a violencia de ETA no ha servido para nada, solo para llenar de mierda a tres generaciones», y que entró en la banda «dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno».

SALVADOS: ETA desde dentro, último programa de la temporada, el domingo 10 de mayo a las 21:30h. en laSexta.

SALVADOS en: laSexta.com | Atresplayer

En: Salvados laSexta 
Tags: eta iñaki rekarte ibarra jordi évole lasexta 
Viernes, 8 de mayo de 2015 • 14:48h.