Bootstrap Slider
'El rey tuerto'
"El rey tuerto" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por los mismos actores, Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal"), Betsy Túrnez ("Ahora o nunca"), Ruth Llopis ("Barcelona nit d'hivern") y Xesc Cabot ("Wit"). "El rey tuerto" es una producción de Moiré Films, Lastor Media y EL TERRAT en coproducción con Televisió de Catalunya y la participación del ICEC.


¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma? La película narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. El resultado es una comedia negra con una cierta dosis de drama, que invita a la reflexión y que va acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremamente cuidada.

'El rey tuerto'
Marc Crehuet creador de la sitcom musical "Pop ràpid" es también autor y director de teatro. Su obra "El rey tuerto" fue aclamada por la crítica y considerada como una de las mejores obras del 2013. Guionista de series como "Àngels i sants" (TV3), "Intendències", "Perfils", o "Greenpower", dirigió el espectáculo de monólogos "Magical history club" y cortometrajes como "Señoras, el corto" (un viral que obtuvo más de 100.000 visitas en una semana en YouTube), "Político incorrecto" (para el programa "Torres y Reyes" de TVE , 2013), "Filtros" (para el programa "Alaska y Coronas" de TVE, 2014) o "Aniversario", seleccionado por Fotogramas como uno de los mejores cortometrajes de 2012.

'El rey tuerto'
"El rey tuerto" se estrena en cines el 20 de mayo de 2016.

"El rey tuerto" en: elreytuerto.com