Bootstrap Slider
#Cinergía
La 49ª edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya viajó en el tiempo el pasado viernes de la mano de Gas Natural Fenosa y Borja Cobeaga, el director de la segunda parte de la película "En tu cabeza", que ha sido producida por la compañía energética con el apoyo de la productora EL TERRAT y la agencia Arena Media. "En tu cabeza” forma parte de una iniciativa de Gas Natural Fenosa para divulgar con lenguaje cinematográfico el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público.

"En tu cabeza", el primer largometraje de branded content de una empresa española, se compone de cuatro partes entrelazadas con guion de Daniel Sánchez Arévalo. La primera, bajo la dirección de Kike Maíllo, se presentó hace unas semanas en el Festival de San Sebastián y la segunda, "Milagros y Remedios", dirigida por Borja Cobeaga, se ha estrenado el 7 de octubre en Sitges.

El acto de presentación ha contado con la participación de la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, el director del Sitges–Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Àngel Sala, el director Borja Cobeaga y los actores Michelle Jenner y Maxi Iglesias.

"En tu cabeza" protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos traslados en el tiempo es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su "yo" del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias son los actores de la segunda parte de la película. En esta ocasión, Andrea viajará a 2016 y se introducirá en la mente de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.


"En tu cabeza" supone la tercera edición de #Cinergía. Las dos primeras han superado los 23 millones de visualizaciones, con un aumento del 28% en conversaciones sobre eficiencia y más de 22.000 menciones en redes sociales. Además, la primera parte de “En tu cabeza”, presentada hace menos de un mes en el Festival de San Sebastián, ya ha tenido más de 4 millones de visualizaciones. Entre los últimos galardones recibidos por esta iniciativa destacan los tres Soles del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016 (un Sol de Plata como campaña integrada, un Sol de Oro y un Gran Premio por el corto "Consumo responsable. Nivel 7" de Santiago Segura) y haber sido el único trabajo español presente en la shortlist de Entertainment de Cannes Lions 2016.