'Operación Palace' de Jordi Évole
laSexta emitió el domingo 23 de febrero de 2014 OPERACIÓN PALACE, un programa ideado por Jordi Évole y su equipo con la producción de EL TERRAT sobre la falsa trama que urdió el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo.

El documental de ficción reunió a 5'2 millones de espectadores, consiguiendo un 23'9% de share creando mucha controversia, recogiendo opiniones de todo tipo, alabanzas y palos. Tras la emisión de OPERACIÓN PALACE, Jordi Évole pidió disculpas por el engaño: «nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho».


El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre de 2014, ha dado a conocer los VI Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2013 a junio 2014). El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.
En: Jordi Évole Premios Operación Palace 
Tags: el terrat festval vitoria-gasteiz jordi évole lasexta noche23f salvados 
Miércoles, 23 de julio de 2014 • 12:46h.

Anacleto
Zeta Cinema con la colaboración de Televisió de Catalunya, TVE y Canal+ están llevando al cine la adaptación de "Anacleto: agente secreto". La película tiene como protagonistas a Imanol Arias y Quim Gutiérrez y completa el reparto con rostros tan populares como los de Oona Chaplin, Rossy de Palma, Berto Romero (y su permanente en el pelo) o Carlos Areces.

Todos ellos conforman un plantel de lujo para la película que dirige Javier Ruiz Caldera ("3 bodas de más") que lleva a la gran pantalla el mítico personaje creado por Manuel Vázquez. El guón corre a cargo de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral, y pretende actualizar la trama sin renunciar a la esencia de la obra de Vázquez mezclando el pasado y el presente a través de dos generaciones familiares.

Imanol Arias y Quim Gutiérrez
Adolfo (Quim Gutiérrez) es un joven atrapado en una vida monótona y aburrida que descubre que su padre (Imanol Arias) al que lleva sin ver 20 años es un famoso agente secreto. Inmerso en una gradiosa trama internacional plagada de asesinos y secretos de estado, Adolfo decidirá entonces asumir la identidad de su padre para salvar su vida, la de su amada Katia (Oona Chaplin) y también la de su padre.

Rossy de Palma es la madre de Katia y Berto Romero es Martín, el hermano de la novia del protagonista. Carlos Areces interpreta a Vázquez, el malo de la historieta, alterego del autor y archienemigo de Anacleto.

"Anacleto: agente secreto" cuenta además con diversos cameos, entre los que se encuentran Andreu Buenafuente y Jose Corbacho.
En: ElTerrat.com 
Tags: andreu buenafuente berto romero imanol árias javier ruíz caldera jose corbacho quim gutiérrez 
Miércoles, 23 de julio de 2014 • 11:36h.

#AlFinDelMundo
Recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en un coche... ¡sin gasolina! Este es el reto que ha empezado hoy martes Pau Garcia-Milà para demostrar que se puede ir hasta "el fin del mundo" en un coche eléctrico. Concretamente lo hará conduciendo un Renault ZOE, el primer vehículo 100% eléctrico de gran serie homologado con más de 200km de autonomía.

Pau Garcia-Milà inicia así el reto que lanzó en el último programa de la temporada de EN EL AIRE: viajar de Barcelona al fin del mundo, Finisterre, al volante de un vehículo 100% eléctrico. El viaje recorrerá el norte de España y tendrá una duración aproximada de quince días. Durante el trayecto visitará ciudades como: Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela.

Pau aprovechará para hacer un poco de turismo y realizar actividades propias de la zona en la que esté como, por ejemplo, recibir un tratamiento de vinoterapia en La Rioja, visitar con su coche el zoo de Cabárceno en Cantabria, o aprender a hacer paddle surf en la costa asturiana. Además, tratará de recargar su coche totalmente gratis a cambio de, por ejemplo, llevarle a una señora mayor la compra a casa, o trabajar en un huerto ecológico. Todo ello se desvelará el próximo mes de septiembre con la vuelta a laSexta del programa EN EL AIRE, conducido por Andreu Buenafuente.

En este viaje, Pau no estará solo, contará con el apoyo de algunos personajes mediáticos que lo sorprenderán con llamadas de ánimo o compartiendo con él algún tramo del recorrido. Con el hashtag #AlFinDelMundo se podrá seguir a través de las redes sociales en qué punto se encuentra el reto, de Barcelona a Finisterre, con el que se quiere demostrar que se puede ir hasta "el fin del mundo" en un coche 100% eléctrico.

Bon voyage, Pau... i no t'enrrampis!
En: Acciones especiales En El Aire 
Tags: al fin del mundo en el aire pau garcia-milà renault zoe 
Martes, 22 de julio de 2014 • 16:55h.

Andreu Buenafuente y Berto Romero han vuelto a la SER con NADIE SABE NADA. Este verano, vuelven a improvisar en la radio sobre los temas que los oyentes propongan. Cada domingo por la tarde, hasta el 31 de agosto: NADIE SABE NADA.


NADIE SABE NADA Radio #8 (20 de julio de 2014)
El programa número 8 es ejemplar, pero no como programa de radio divulgativo, sino como rato para echar unas risas y no aprender nada. ¿Los pasamontañas deberían llamarse "robacasas"? ¿Por qué los niños con mochilas de ruedas parece que vayan a coger un avión? NADIE SABE NADA, ignorancia y humor combinadas en un mismo espacio.

NADIE SABE NADA Radio en:
@ElTerrat | @NaideSabeNada | @Buenafuente | @Berto_Romero | Cadena Ser

En: Nadie Sabe Nada NSN - Cadena SER 
Tags: @berto_romero @buenafuente andreu buenafuente berto romero cadena ser nadie sabe nada radio 
Lunes, 21 de julio de 2014 • 11:59h.

Festival Porta Ferrada
Per a la programació d'enguany Porta Ferrada també ha pensat en les famílies i en la diversió dels més petits amb la proposta "Porta Ferrada Kids". Aquest racó del festival està pensat perquè els més petits també tinguin accés a les diferents disciplines artístiques. Sota el concepte Kids es programen diferents activitats: tallers de teatre, audiovisuals i pintura, on els nens podran gaudir de diferents experiències que tindran com objectiu principal apropar als més menuts a l'art.

Tres portes que obren tres disciplines artístiques als mes petits.

Porta a les arts plàstiques: Picasso Dictation
Mentre un conta contes explica una història. Els nens i nenes l'hauran d'anar dibuixant. De tots els dibuixos que es facin es formarà un gran mural. Aquesta porta obrirà i endinsarà als més petits al món de les arts plàstiques on podran embrutar-se les mans de pintura i deixar la seva empremta a la porta. Donem la possibilitat que a través dels colors, diferents materials, pinzells i teixits, els infants facin volar la seva imaginació.


Porta a l'art audiovisual: joc de nens
Una activitat en la que els nens es faran i enregistraran una entrevista entre ells. Un exercici que tindrà lloc en un mini plató en el que els nens i nenes jugaran els diferents rols d'aquest format televisiu: el del periodista i el del entrevistat. Per uns moments els més petits jugaran a ser periodistes. Alhora, com a exercici audiovisual, també s'organitzarà un "joc de nens". Una dinàmica en la que es dóna una paraula als nens i ells l'han de definir.

Porta a les arts escèniques: el teatre
El mateix conte que els nens il.lustraran a través de la "porta a les arts plàstiques" serà teatralitzat i hauran d'interpretar alguna de les escenes seleccionades. A través d'aquesta porta també es farà un taller de màscara, per a que els nens experimentin la tècnica i es puguin emportar la màscara com a record.

Hi haurà a disposició dels nens un bagul ple de vestuari i atrezzo, espases, capes, barrets, vestits, etc... Els nens es podran disfressar amb el rol que ells escullin. Un joc teatral que els permetrà somniar i estimar el teatre.

"Porta Ferrada Kids" és gratuït i tindrà lloc a la Plaça del Teatre Auditori de Sant Feliu de Guíxols els dies 2 i 3 d'agost de 18 a 20h.

Festival Porta Ferrada
Festival de la Porta Ferrada: Web | @portaferrada | Facebook | YouTube

En: Porta Ferrada Teatro (General) 
Tags: el terrat festival de la porta ferrada sant feliu de guíxols the project 
Domingo, 20 de julio de 2014 • 10:00h.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 517 ]