Salvados
Conducido por Jordi Évole, en laSexta

El pasado 2 de junio, Jordi Évole recibió el Premio José Couso de Libertad de Prensa, que cada año organizan de manera conjunta el Club de Prensa de Ferrol y el Colexio de Xornalistas de Galicia.

El presentador de SALVADOS, que además del premio fue invitado a firmar en el libro de oro de la ciudad de Ferrol, agradeció al jurado el haberle otorgado el premio, pero que al mismo tiempo dijo tener una sensación "contradictoria". «Es un honor inmenso recibir un premio con el nombre de José Couso» dijo «pero es una pena porque me encantaría que ni yo ni nadie lo tuviera que recoger nunca, porque eso significaría que José Couso no fue asesinado». Évole, añadió sobre el fallecimiento del cámara de Telecinco como una muerte «indigna y absurda, como todas las muertes que se producen en una guerra».
En: Jordi Évole Premios Salvados 
Tags: ferrol jordi évole premio josé couso premios salvados 
Jueves, 4 de junio de 2015 • 12:28h.


SALVADOS cierra temporada en laSexta entrevistando a Iñaki Rekarte, ex miembro de ETA y responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.

En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla. El ex etarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: "Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida" y está convencido que "si los presos hablaran, ETA se iba a cagar" pero que "mantienen al rebaño unido por el miedo". Rekarte afirma que "la violencia de ETA no ha servido para nada, solo para llenar de mierda a tres generaciones", y que entró en la banda "dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno".

SALVADOS, "ETA desde dentro", programa completo, emitido el 10 de mayo de 2015 en laSexta.

(Material descargable en salvados.images.wf)
En: Salvados laSexta 
Tags:  eta iñaki rekarte ibarra jordi évole 
Martes, 12 de mayo de 2015 • 16:12h.


SALVADOS cierra la temporada entrevistando a Iñaki Rekarte, exmiembro de ETA responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.

En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte nos habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla.

El exetarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: «Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida» y está convencido que «si los presos hablaran, ETA se iba a cagar» pero que «mantienen al rebaño unido por el miedo». Rekarte afirma que “«a violencia de ETA no ha servido para nada, solo para llenar de mierda a tres generaciones», y que entró en la banda «dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno».

SALVADOS: ETA desde dentro, último programa de la temporada, el domingo 10 de mayo a las 21:30h. en laSexta.

SALVADOS en: laSexta.com | Atresplayer

En: Salvados laSexta 
Tags: eta iñaki rekarte ibarra jordi évole lasexta 
Viernes, 8 de mayo de 2015 • 14:48h.


SALVADOS entrevista a dos delincuentes poco comunes, Lucio Urtubia y Enric Duran. Lucio Urtubia, agricultor y albañil de 84 años, a finales de los años 70 puso en jaque al mayor banco del mundo, el First National City Bank of America, actual Citibank, estafando 20 millones de dólares con la falsificación de miles de cheques de viaje.

Siguiendo su estela, el activista Enric Duran defraudó a 39 bancos, solicitando hasta 68 créditos entre 2006 y 2008, y actualmente está en busca y captura. SALVADOS lo ha localizado y ha podido entrevistarle en el extranjero, donde vive en la clandestinidad. Tanto Enric Duran como Lucio Urtubia no se consideran en absoluto delincuentes: ambos aseguran que no robaron, sino que "expropiaron" a los bancos. Como nos dice Lucio, "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Justifican que su motivación fue estrictamente ideológica asegurando que no se quedaron nunca con el dinero que robaron, sino que lo entregaron a gente que apoyaba sus ideales.

SALVADOS, "De Urtubia a Duran", programa completo, emitido el 3 de mayo de 2015 en laSexta.

(Material descargable en salvados.images.wf)
En: Salvados laSexta 
Tags: enric duran jordi évole lucio urtubia 
Martes, 5 de mayo de 2015 • 16:12h.


SALVADOS entrevista esta semana a dos delincuentes poco comunes, Lucio Urtubia y Enric Duran. Lucio Urtubia, agricultor y albañil de 84 años, a finales de los años 70 puso en jaque al mayor banco del mundo, el First National City Bank of America, actual Citibank, estafando 20 millones de dólares con la falsificación de miles de cheques de viaje. Siguiendo su estela, el activista Enric Duran defraudó a 39 bancos, solicitando hasta 68 créditos entre 2006 y 2008, y actualmente está en busca y captura. SALVADOS lo ha localizado y ha podido entrevistarle en el extranjero, donde vive en la clandestinidad.

Tanto Enric Duran como Lucio Urtubia no se consideran en absoluto delincuentes: ambos aseguran que no robaron, sino que "expropiaron" a los bancos. Como nos dice Lucio, «quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón». Justifican que su motivación fue estrictamente ideológica asegurando que no se quedaron nunca con el dinero que robaron, sino que lo entregaron a gente que apoyaba sus ideales.

¿Es ético robar por unos ideales? ¿Los ideales están por encima de la legalidad? ¿Han servido para algo estas acciones? ¿Duran y Urtubia son revolucionarios o simples delincuentes?

Jordi Évole y Enric DuranJordi Évole con Enric Duran
SALVADOS, de Urtubia a Duran, el domingo 3 de mayo a las 21:30h. en laSexta.

SALVADOS en: laSexta.com | Atresplayer

En: Salvados laSexta 
Tags: economía enric duran jordi évole lasexta lucio urtubia política 
Miércoles, 29 de abril de 2015 • 11:48h.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 50 ]