Bootstrap Slider
Jordi Évole
Jordi Évole
La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya siete años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que da nombre a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic Endemol. ­­­En la edición de este año 2015, FesTVal ha destacado con la preciada distinción a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen gasteiztarra quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramon Mainat especial.

Con más de dos décadas de oficio a sus espaldas, Jordi Évole es un periodista de inconfundible estilo que destacó con su personaje de "El Follonero" en los programas de su mentor, Andreu Buenafuente, y de ahí pasó a conducir sus propios programas con un aire revolucionario y libre que pronto llamó la atención del espectador. SALVADOS nace como un especial en 2008 y, superando presiones, buscando a los invitados más esquivos y revelando verdades en ocasiones dolorosas, ha llegado a convertirse en siete años en un clásico de la televisión. Licenciado en periodismo, Évole trabajó para medios como Telecinco o la Cadena Ser, antes de comenzar a trabajar para TV3 y EL TERRAT.


Esta es la segunda ocasión que el Premio Joan Ramon Mainat es entregado a alguien de la casa puesto que, en 2013, el galardonado fue Andreu Buenafuente.

Una vez más: felicitats Jordi!
En: Jordi Évole Premios 
Tags: andreu buenafuente festval vitoria-gasteiz jesús hermida maria escario premio joan ramon mainat yusan acha 
Lunes, 7 de septiembre de 2015 • 11:11h.


El pasado 2 de junio, Jordi Évole recibió el Premio José Couso de Libertad de Prensa, que cada año organizan de manera conjunta el Club de Prensa de Ferrol y el Colexio de Xornalistas de Galicia.

El presentador de SALVADOS, que además del premio fue invitado a firmar en el libro de oro de la ciudad de Ferrol, agradeció al jurado el haberle otorgado el premio, pero que al mismo tiempo dijo tener una sensación "contradictoria". «Es un honor inmenso recibir un premio con el nombre de José Couso» dijo «pero es una pena porque me encantaría que ni yo ni nadie lo tuviera que recoger nunca, porque eso significaría que José Couso no fue asesinado». Évole, añadió sobre el fallecimiento del cámara de Telecinco como una muerte «indigna y absurda, como todas las muertes que se producen en una guerra».
En: Jordi Évole Premios Salvados 
Tags: ferrol jordi évole premio josé couso premios salvados 
Jueves, 4 de junio de 2015 • 12:28h.

Equipo de 'Salvados'Equipo de "Salvados" (Foto: Ferran Sendra)
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer el acta notarial en la que se recogen los programas y profesionales finalistas a sus Premios Iris. Los nominados en las 20 categorías han sido seleccionados por los académicos, en votación secreta, entre más de doscientas candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras, académicos y profesionales.

En esta ocasión, por la parte que toca directamente a EL TERRAT como productora y por extensión a laSexta, hemos conseguido estar nominados en cuatro categorías. De ellas, una va para el mejor programa documental a OPERACIÓN PALACE del equipo de SALVADOS y las otras tres para el programa de los domingos por la noche SALVADOS. Las nominaciones son para el mejor reportero a Jordi Évole —cuarta nominación consecutiva—, mejor equipo de realización a Jordi Call, Víctor Morilla, Lupe Pérez y Teo Pérez y mejor dirección de fotografía e iluminación a Marc González.

A partir de ahora, estaremos atentos al resultado de la segunda ronda de votación, también secreta y ante notario, entre los académicos para elegir a los ganadores en cada una de las categorías. Los XVII Premios Iris de la Academia distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión durante el 2014.

¡A todo el equipo de SALVADOS, nominados o no, felicidades!
En: Productora Jordi Évole Salvados Operación Palace 
Tags: @salvadostv atv jordi call jordi évole lupe pérez marc gonzález premios iris teo pérez victor morilla 
Martes, 21 de abril de 2015 • 17:45h.

No, no es publicidad de una nueva marca de cerveza de EL TERRAT.

El titular hace referencia a la pregunta "¿Con qué catalán te tomarías una cerveza?". Y la respuesta a esta pregunta, que se desprende tras una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, ha dado como resultado que sería con Andreu Buenafuente. A Buenafuente, le siguen Jordi Évole, el piloto de motociclismo Marc Márquez, Berto Romero y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

El lunes, por la noche EN EL AIRE, Andreu Buenafuente aprovechó este cariño de los encuestados para tomarse una cerveza con el público del programa. De esta manera, y al menos simbólicamente, era como hacer realidad la decisión de los encuestados.


En cualquier caso, desde EL TERRAT, agradecemos también a los encuestados por elegir al propio Andreu, a Jordi y a Berto. Estáis todos invitados, pagan ellos.

Nota: que 3 de los 5 primeros puestos de la encuesta estén ocupados por Buenafuente, Évole y Berto de EL TERRAT es para pensarse lo de la nueva marca de cerveza.
En: Andreu Buenafuente Jordi Évole Berto Romero 
Tags: andreu buenafuente berto romero cerveceros de españa jordi évole madison market research 
Martes, 21 de abril de 2015 • 16:15h.


Jordi Évole, llega al plató de EN EL AIRE para hablar con Andreu Buenafuente sobre la nueva temporada de SALVADOS. En la primera entrega (domingo, 8 de febrero de 2015) entrevista a Esperanza Aguirre: "Es una persona muy difícil de entrevistar, pero a nivel televisivo te lo pasas muy bien con ella", explica Évole. Al parecer, el encuentro de ambos ha sido muy irónico, y el presentador de SALVADOS avisa: "Cuando Aguirre se pone sarcástica... ¡Cuidado!".


Jordi Évole habla de los próximos SALVADOS: "Vendrá una persona que lo pasó mal en el Ejército". Berto Romero le cuenta la existencia de una campaña en Internet para que Bárcenas vaya a SALVADOS: "Estamos peleando por su entrevista", asegura Évole, quien además, desvela que visitará Grecia, "que se ve que ha pasado algo ahora", ironiza.


Andreu Buenafuente aprovecha la visita de Jordi Évole a EN EL AIRE para "honrar la memoria de El Follonero", el papel que llevaba a cabo Évole desde UNA ALTRA COSA en Tv3 y posteriormente en BUENAFUENTE de Antena 3.
En: Jordi Évole En El Aire Salvados laSexta 
Tags: andreu buenafuente berto romero jordi évole lasexta salvados 
Jueves, 5 de febrero de 2015 • 16:08h.

1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 4 ]