Bootstrap Slider

SALVADOS cierra temporada en laSexta entrevistando a Iñaki Rekarte, ex miembro de ETA y responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.

En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla. El ex etarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: "Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida" y está convencido que "si los presos hablaran, ETA se iba a cagar" pero que "mantienen al rebaño unido por el miedo". Rekarte afirma que "la violencia de ETA no ha servido para nada, solo para llenar de mierda a tres generaciones", y que entró en la banda "dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno".

SALVADOS, "ETA desde dentro", programa completo, emitido el 10 de mayo de 2015 en laSexta.

(Material descargable en salvados.images.wf)
En: Salvados laSexta 
Tags:  eta iñaki rekarte ibarra jordi évole 
Martes, 12 de mayo de 2015 • 16:12h.


SALVADOS cierra la temporada entrevistando a Iñaki Rekarte, exmiembro de ETA responsable de la colocación de un coche bomba en Santander en 1992 que mató a tres personas. Rekarte, detenido tras el atentado, rompió con la disciplina de la banda terrorista estando en prisión, pidió perdón a las víctimas y condenó la violencia de la organización, que le considera un traidor.

En una dura conversación con Jordi Évole, Rekarte nos habla de su entrada en la banda terrorista a los 18 años, detalla con crudeza su participación en varios atentados y el funcionamiento interno de la organización terrorista, antes de contar cómo estando en la cárcel fue cambiando su postura ante el uso de la violencia y se alejó de la banda terrorista hasta abandonarla.

El exetarra es muy crítico con dirigentes históricos de la banda: «Pakito no es más que un pobre hombre que no sabe cómo salir adelante en la vida» y está convencido que «si los presos hablaran, ETA se iba a cagar» pero que «mantienen al rebaño unido por el miedo». Rekarte afirma que “«a violencia de ETA no ha servido para nada, solo para llenar de mierda a tres generaciones», y que entró en la banda «dejándome arrastrar y porque eres un héroe para el entorno».

SALVADOS: ETA desde dentro, último programa de la temporada, el domingo 10 de mayo a las 21:30h. en laSexta.

SALVADOS en: laSexta.com | Atresplayer

En: Salvados laSexta 
Tags: eta iñaki rekarte ibarra jordi évole lasexta 
Viernes, 8 de mayo de 2015 • 14:48h.

Portada DVD 'Salvados'Cuatro días antes del comunicado en el que ETA renuncia a la lucha armada, SALVADOS emite "Borrando a ETA", programa que muestra los cambios ocurridos en la sociedad vasca que han llevado a la banda terrorista ante lo que parece su inminente final.

Emocionante, valiente y honesto, el valor del programa reside en la capacidad de Évole para dar voz a todas las partes implicadas, desde políticos que han sufrido en su piel la presión de ETA hasta políticos y simpatizantes de la izquierda abertzale, pasando por los testimonios de ciudadanos anónimos que reflejan el sentimiento de la calle tras medio siglo de violencia.

"Reiniciando Euskadi" es el segundo programa que SALVADOS dedica al final de la violencia en el País Vasco. Horas después del comunicado de ETA, Jordi Évole se desplaza hasta Euskadi para analizar el nuevo escenario que se abre a partir de ahora. Sin olvidar la voz de la calle y de las víctimas de ETA, Évole entrevista a los principales actores que tendrán que liderar el proceso de paz iniciado hace pocos días.

Estas dos entregas de SALVADOS son un testimonio único e irrepetible de una semana que cambió la historia de Euskadi. Domingo, 30 de octubre, el diario Público entrega el DVD con los dos programas emitidos en laSexta.
En: Salvados 
Tags: dvd eta lasexta público 
Sábado, 29 de octubre de 2011 • 11:06h.

"¿Que paguen los ricos?" era el programa de SALVADOS que laSexta tenía previsto emitir este próximo domingo, 23 de octubre, pero el comunicado de ETA del jueves por la tarde, ha puesto patas arriba la redacción del programa y ha sido aplazado.

Durante la mañana del viernes, Jordi Évole y su equipo, han partido hacia Euskadi en busca de la reacción del pueblo vasco ante el anunciado cese de actividad armada de la banda terrorista. Lo que salga en este corto margen de tiempo, lo podremos ver el domingo por la noche a las 22:25h.

Una vez allí, Jordi Évole, comprobará cómo ha sido recibida la noticia en los diferentes ámbitos, se entrevistará con Iñaki Anasagasti para conocer cuál cree que será el futuro del PNV en el nuevo panorama político ¿se plantean pactar con el PP? Hablará con Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, para saber qué pasos daría su partido caso de llegar al gobierno de España ¿acercarían a Euskadi a presos etarras? Y, para acabar, entrevistará a Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos y que fue el hombre que predijo hace un año el final de la banda terrorista.

El domingo anterior, el 16 de octubre, SALVADOS dedicaba su tiempo al titulado "Borrando a ETA", un programa que ha acabado siendo premonitorio, justamente colocado, que batió récords, dio que hablar y puso #BorrandoaETA como uno de los trending topic en Twitter.


Puedes ver el programa completo "Borrando a ETA" en laSexta.tv.
En: Salvados laSexta 
Tags: eta euskadi política 
Viernes, 21 de octubre de 2011 • 14:20h.


SALVADOS se desplaza hasta Euskadi para pulsar el ambiente que se respira ante el que parece ser el inminente final de ETA.

¿Qué ha cambiado en la sociedad vasca? ¿Se puede hablar libremente y sólo de política en el País Vasco? ¿Bildu es la demostración de que la izquierda abertzale apuesta definitivamente por la vía pacífica o de que ETA se ha infiltrado en las instituciones? ¿Su final significa la reconciliación de la sociedad en Euskadi?

Jordi Évole recorre las calles de Mondragón junto al portavoz de Bildu y el concejal socialista que vio morir a Isaías Carrasco, último político asesinado por ETA. En un municipio con mayoría absoluta abertzale, analizan el momento actual y comprobarán qué opinan los ciudadanos de la localidad. ¿Cómo será el País Vasco sin ETA? ¿La independencia del País Vasco está más cerca?

Évole asiste a una manifestación de la izquierda abertzale y habla con familiares de presos de ETA. ¿Qué reclaman? ¿Hay víctimas de ambos bandos? También visita Elorrio junto al único concejal del PP de la localidad que, con su voto, impidió que Bildu se hiciera con la alcaldía. ¿Cómo se lo tomaron los votantes de la formación abertzale? ¿Qué le dicen cuando se lo cruzan por la calle?

El análisis de la compleja situación de Euskadi y del escenario post-ETA este domingo en SALVADOS, a las 22:25h. en laSexta.
En: Salvados laSexta 
Tags: eta euskadi política 
Viernes, 14 de octubre de 2011 • 10:36h.

1 | 2 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 2 ]