Bootstrap Slider

Según el organismo de ONUSIDA, en 2011, 330.00 niños contrajeron el virus de la SIDA porque sus madres eran seropositivas. El virus se puede transmitir de madres a hijos durante la gestación del embarazo, el parto o la lactancia.
Estas cifras son evitables ya que existe un tratamiento eficaz y sencillo que puede prevenir la transmisión del virus a de madre a hijo. Este tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH) evita el 95% de estas infecciones.

Y este es el caso de Malik, un bebé que nacerá en febrero de 2013 y que gracias al tratamiento recibido por su madre nacerá sano, y que quiere hacer amigos. En concreto quiere hacer 1 millón de amigos para que 10.000 madres, cómo la suya, puedan recibir el tratamiento y así 10.000 niños, cómo él, nacer sanos.

Para hacerse amigo de Malik es muy sencillo, solo se tiene que enviar un 'sms' al 28033 con la palabra AMIGO. El coste total del envio del mensaje, 1,20€ será destinado íntegramente al proyecto de VIH/Sida que MSF está desarrollando en Zimbawe.

Los amigos de Malik podrán seguir y saber más de su vida en la web de amigosdemalik.org dónde se seguirá el último tramo de embarazo de la mamá de Malik, el nacimiento...

Andreu Buenafuente y Malik ya son amigos... ¿te animas?
En: Andreu Buenafuente Apoyo solidario 
Tags: andreu buenafuente malik médicos sin fronteras solidaridad 
Lunes, 26 de noviembre de 2012 • 11:21h.


Andreu Buenafuente respondió a las preguntas de José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras, en un encuentro organizado por Ethic. Un diálogo en forma de entrevista en el que los dos personajes públicos sobrevuelan las sombras de estos tiempos convulsos que vivimos para trazar, a pesar de todo, una estela de esperanza y optimismo.

La entrevista completa: "Estamos ante una transformación social absoluta"
En: Andreu Buenafuente Apoyo solidario 
Tags: entrevistas ethic josé antonio bastos médicos sin fronteras 
Martes, 6 de noviembre de 2012 • 10:16h.

Medicos Sin Fronteras en 'Mundo oficina'Nadie conoce tanto las oficinas como los trabajadores de la limpieza. en esta ocasión les acompañaremos en su madrugón diario y comprobaremos que para este tipo de trabajo lo mejor es comenzar el día con buen humor. De la mano de estos trabajadores de la limpieza conoceremos el Colegio de Aparejadores de Sevilla, unas oficinas en las que trabajan 30 personas.

Este espectacular edificio acoge dos instituciones que investigan sobre nuestra salud. Por un lado están los científicos del Parque de Investigación Biomédica, y en la planta baja aloja a la Fundación Pascual Maragall, una institución que investiga sobre el Alzheimer.

Ésta es una oficina conectada con todo el mundo. Y sobre todo, con los países más necesitados. La sede de Barcelona de Médicos Sin Fronteras es un lugar de trabajo diferente que da trabajo a 190 personas, en el que cada día se enfrentan a urgencias médicas en medio mundo. Desde aquí gestionan y coordinan ayuda sanitaria a países que lo necesitan.

El nombre de esta empresa lo dice todo. Interdominios se dedica a la venta de dominios de internet, es decir a las direcciones de cada página web. Visitamos sus oficinas y nos explicarán los secretos de este negocio. En esta empresa de hosting trabajan 40 personas.

El domingo a partir de las 18:30h. en laSexta2, MUNDO OFICINA.
En: Mundo oficina laSexta2 
Tags: colegio de aparejadores interdominios médicos sin fronteras parque de investigación biomédica 
Sábado, 7 de enero de 2012 • 20:00h.

Médicos Sin FronterasMiles de somalíes están huyendo a los países vecinos del Cuerno de África -principalmente a campos de refugiados de Kenia y Etiopía- en busca de comida, refugio y asistencia. Una grave sequía y los precios desorbitados de los alimentos, en un escenario de 20 años de conflicto en Somalia, están creando una gran crisis nutricional que puede recrudecerse en los próximos meses.

En Dadaab (Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo, la desnutrición aguda global es del 37,7%, mientras que la severa se eleva al 17,5%. En el campo de refugiados de Liben (Etiopía) nuestros equipos han comprobado que un 37% de los menores de 5 años llegan desnutridos, y ya están atendiendo a 6.800 niños.

Por este motivo, Medicos Sin Fronteras ha lanzando un SOS para poder hacer frente a está emergencia humanitaria.

Más información en mfs.es y para hacer un donativo, haz clic aquí.
En: Apoyo solidario 
Tags: áfrica campañas solidarias médicos sin fronteras solidaridad 
Sábado, 16 de julio de 2011 • 12:59h.

Andreu Buenafuente en Madagascar con Yamuna.org
El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por la revista Sorpresa y confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó a esta publicación a indemnizar a Andreu Buenafuente con 55.000 euros por publicar, entre 2004 y 2006, unos reportajes sobre su vida privada, entre ellos unas fotos en las que se le podía ver desnudo en una cala de Ibiza.

Buenafuente demandó a la revista por vulnerar su derecho a la intimidad y la propia imagen y tanto el juzgado de primera instancia, como más tarde la Audiencia Provincial de Barcelona, le dieron la razón.

En este caso, Andreu Buenafuente ha hecho entrega de los 55.000 euros a Yamuna, la ONG con la que colabora estrechamente desde hace 3 años.

El pasado mes de mayo, Buenafuente, ya hizo entrega a Médicos Sin Fronteras de otros 48.080,97 euros que percibió después de que el Tribunal Supremo le diera la razón por los mismos motivos ante la revista Diez Minutos.
En: Andreu Buenafuente 
Tags: diez minutos médicos sin fronteras ong revista sorpresa yamuna 
Miércoles, 1 de junio de 2011 • 17:22h.

1 | 2 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 2 ]