Bootstrap Slider
Pep Nogué
"Cuina de Divendres" és fruit d'un grapat de sortides, moltes vivències, centenars de tertúlies, milers de coneixences i una bona dosi de receptes que hem anat recopilant amb el cuiner Pep Nogué voltant pet tot el territori de Catalunya en aquest programa.

Pensàvem que era egoista quedar-nos per a nosaltres tot aquest llegat i per això ho hem volgut compartir amb tothom.

També perquè hem volgut divulgar tot el ric patrimoni gastronòmic que tenim a Catalunya, la cuina de cada indret i els aliments de cada racó del país i sobretot la generositat dels veïns de cada poble que ens han ensenyant els seus productes i els seus trucs culinaris.

'Cuina de Divendres'
"Cuina de Divendres - Les receptes de Pep Nogué" (Cossetània Edicions) consta de 192 pàgines amb les millors receptes que hem pogut veure a DIVENDRES durant els viatges d'Espartac Peran.
En: Publicaciones Divendres 
Tags: cuina divendres espartac peran libros pep nogué 
Viernes, 17 de abril de 2015 • 12:55h.

Andreu Buenafuente
«Tengo un vicio (confesable) que es el de dibujar en todas partes a todas horas y en todas las condiciones posibles. No sé cuando se metió en mi cabeza esa obsesión, la verdad es que no me acuerdo muy bien. Quizás todo empezó cuando empecé a vivir solo en Barcelona en los noventa. Trabajaba en la radio y tenía bastante tiempo libre por las noches. En lugar de tirarme en el sofá y ver la tele con calma, disponía todo mi arsenal de papeles y tintas y lo hacía todo a la vez: miraba la tele y emborronaba.

Así todo el rato. Me daba bastante vergüenza enseñarlo, algo que no entiendo por qué pasa , pero pasa. Yo diría que eso viene de nuestra época escolar, donde no nos enseñan a ser libres con el trazo, a probar, a encontrar nuestra expresión sin pudor y a disfrutarlo. Demasiada teoría y poca práctica. Mucho estudio y poco juego. Pese a ese lastre yo dibujaba y dibujaba.»

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
¿Pero tú estás bien?
«Hasta que un día, una pintora profesional, me dijo que no temiera nada, que fuera más lejos y que hiciera lo que me diera la gana, porque lo que uno hace es único y no importa la técnica sino el alma de tus dibujos. ¡Buena cosa me dijo!. Me vine arriba y el virus del arte (a mi manera) se metió en mi cabeza para siempre. Aquello fue imparable. Sentía que me enamoraba de la pintura.

Estaba deseando tener un rato para pintar. Llené libretas y carpetas, experimenté con materiales, rompí mucho y guardé bastante. Algunos amigos (pocos) se interesaban por aquella epifanía de monigotes, trazos y colores. "¿Pero tú estás bien?", me preguntaban con una cierta sorna. Yo estaba muy bien y regalaba (todavía sigo haciéndolo), algunas de las piezas que salían de mi cabeza y de mis manos. Regalar lo que pintas, creo, es una de las cosas más bonitas que puedes hacer con tu arte. Regalas una parte de ti, de tus obsesiones, de tus pensamientos más íntimos. Y eso es para siempre. Lo que regalas es lo que te va a sobrevivir. Para lo bueno y para lo malo.»

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
Tus dibujos no dejan indiferente
«Pasaron los años y la obsesión fue a más. La diversión iba en aumento y no había ningún motivo razonable para detenerla. Hasta que mi amigo Mikel Urmeneta, una noche memorable de 2005, me dio el empujón definitivo. Estábamos en Ibiza para una entrevista y vio todo mi arsenal. "Pero tío, ¿esto qué es? No puedes dejarlo. ¡Sigue, sigue!". Insistió mucho. Mucho. "Tus dibujos no dejan indiferente". Sonaba bien, parecía un halago. Yo creía que era una broma pero no, el hombre iba en serio y se puso muy pesado. Y, claro, si un dibujante genial y profesional, te anima de esta manera pues habrá que hacerle caso ¿no? Eso hice y el alud fue imparable. Siempre le consideraré mi padrino en este campo.»

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
Manos a la obra
«Hasta que hace algo más de un año conocí a los de Resevoir Books en la presentación del libro de Mongolia. Me armé de valor y les dije que "tenía cosas, muchas cosas, que a lo mejor podrían conformar un libro". Lo dije con la boca pequeña, como probando, porque aunque parezca mentira no me gusta hacer el ridículo sino es cobrando en un programa de humor. Decidieron verlo y se animaron a trabajar en el proyecto. Los editores (buenos) son esa gente con una paciencia infinita que saben animar y esperar en la proporción adecuada. Yo me propuse la tarea (como si no tuviera cosas que hacer ¿sabes?) de definir un estilo y aprovechar las noches de insomnio después del programa para armar una buena colección. Manos a la obra. Recuerdo aquellos meses como los más productivos de los últimos tiempos. Había que trabajar a escape libre, dejar que todo fluyera.»

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
Nunca dibuja uno lo suficiente
«Así es como se hizo "No entiendo nada", el libro con el que me examino. Uno de los trabajos que más ilusión me ha hecho en los últimos tiempos. ¿Que de qué va? ¡Buf! Eso lo tendrá que decir el que lo tenga en las manos. Yo creo que va de todo y que se adentra en territorios oscuros, a veces un poco ligeros, otros más profundo. Es humor y no es humor. Va de la vida. De la muerte, del sexo, de las mentiras, de los miedos, de las esperanzas. Lo que es la vida. O como la veo yo a esa hora incierta en la que todos duermen y, curiosamente, eres más sincero que nunca contigo mismo. Son dibujos que vieron la luz cuando los focos del programa se apagaban, cuando las risas se callaban, cuando las únicas voces estaban en mi cabeza y misteriosamente, tomaron forma y se proyectaron en los papeles para siempre.

Me quedé a gusto y ahora quiero más. Nunca dibuja uno lo suficiente. Por suerte.»

Andreu Buenafuente
Abril, 2015

"No entiendo nada", editado por Reservor Books

El primer libro gráfico de Andreu Buenafuente salió a la venta el 9 de abril de 2015. Puede encontrarse en librerías (físicas u online) en dos formatos: libro con tapa dura y eBook. Lo presentó Buenafuente junto Mikel Urmeneta el 10 de abril en la Llibreria +Bernat de Barcelona. "No entiendo nada" consta de 128 páginas con más de 100 dibujos originales de Andreu Buenafuente.
En: Andreu Buenafuente Publicaciones 
Tags: andreu buenafuente libros mikel urmeneta no entiendo nada reservoir books revista mongolia 
Viernes, 10 de abril de 2015 • 12:00h.

Berto Romero en 'MovieBerto' (Foto: Mia Font)Berto Romero en 'MovieBerto' (Foto: Mia Font)
Ya en librerías, el gran libro del cine: "En ocasiones veo pelis" de Berto Romero y Rafel Barceló (Editorial Planeta) que incluye 75 monólogos con el inconfundible ingenio y sentido del humor de Berto y con el mundo del séptimo arte como telón de fondo.

Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico ¡por fin en tus manos! Aprende a diferenciar los tipos de hostias que pueden llegar a repartirse en una película de acción: la hostia virguera, la de Van Damme o la hostia seca, la de Steven Seagal.

También podrás memorizar temas cinematográficos estúpidos y que podrás utilizar en tus conversaciones con los amigos como: ¿por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse... o muy ancha, rollo rapero? ¡Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas? "Casablanca", "El padrino", "Matrix", "Pretty woman", "Titanic", "El señor de los anillos", "Harry Potter, Voldemort y otras chicas del montón"... Ningún gran clásico escapa al ingenio de Berto Romero. ¿Te lo vas a perder?

"En ocasiones veo pelis" está basado en la serie MOVIEBERTO con Berto Romero y producida por EL TERRAT para Paramount Channel.

'En ocasiones veo pelis'
Por cierto, una última aclaración: las siete novias de "Siete novias para siete hermanos" no son hermanas entre sí. Si no, la peli se habría titulado "Vaya lío de cuñados".
En: Berto Romero Publicaciones MovieBerto 
Tags: berto romero ed. planeta en ocasiones veo pelis libros movieberto rafel barceló 
Jueves, 9 de abril de 2015 • 11:10h.

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
El 9 de abril de 2015, sale a la venta "No entiendo nada" de Andreu Buenafuente. Un libro editado por Reservoir Books con más de 100 ilustraciones, dibujos e ideas trazadas de ese mundo interior que tiene Buenafuente. La presentación del libro, a cargo del creador e ideólogo de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, se llevará a cabo en la Llibreria +Bernat de Barcelona, el viernes 10 de abril a las 19h.

Para Buenafuente, "No entiendo nada" es producto de «no dormir y dibujar. Por lo que parece, las dos cosas tienen una buena relación. Hace años que trabajo de madrugada. Me acuesto tarde. Muy tarde. Para combatir el insomnio que me persigue, no se me ha ocurrido otra cosa que preparar este libro. He disfrutado mucho y he dormido menos. Los que me sufren y conocen, saben que soy un dibujante compulsivo e imperfecto. Dibujar es el mayor acto de libertad que conozco. El más íntimo, el más directo. Definitivamente, ha valido la pena dormir poco. No deja de ser una pérdida de tiempo».
Juan Cruz y Jose CorbachoJuan Cruz y Jose Corbacho (Foto: Josep Echaburu)
Una novela en la que hombres y mujeres de diferente nacionalidad, clase social y edad viajan a la isla blanca con un objetivo común: huir de su vida para conseguir ser quien les gustaría ser o, al menos, dejar de ser ellos mismos por un tiempo. O vivir su vida verdadera. O desaparecer.

Una familia de L'Hospitalet de Llobregat que se va de vacaciones con la suegra y el perro incluidos. Un chef francés que huye de una intoxicación por setas en su reconocido restaurante parisino. Un director de un museo berlinés y un famoso presentador de la televisión alemana que viajan para casarse. Un párroco italiano dispuesto a resistir a todo tipo de tentaciones. Un grupo de maduros hinchas del Liverpool que pasan las vacaciones con las cenizas de su amigo. Un joven cómico salmantino que conoce a la rica heredera de una cadena hotelera americana. Y una pop star cansado de serlo...

Así arranca la historia de siete grupos de personajes cuyas ilusiones, ambiciones, deseos, sueños y desengaños son los verdaderos protagonistas de este libro. Historias que no coinciden pero que se entrecruzan en algún momento, y evolucionan paralelamente sumergidas en una trama trepidante. Una novela profundamente humana y actual, una comedia con unos diálogos brillantes; un collage fresco, variado, divertido y sorprendente.

Jose Corbacho y Juan Cruz han colaborado juntos en varios proyectos anteriores: codirigieron la serie PELOTAS de Televisión Española, producida por EL TERRAT. En 2005 codirigieron la película TAPAS, por la que recibieron el Goya a la mejor dirección novel y Elvira Mínguez a la mejor actriz de reparto, así como la Biznaga de Oro a la mejor película del Festival de Málaga, además del premio del público y el premio a la mejor actriz.

'People from Ibiza'
Corbacho y Cruz dicen que la gente siempre les pregunta: «¿Cómo hacéis vuestras películas a cuatro manos?». Y ellos siempre responden lo mismo: «Antes de que nos juntara el cine, nos juntó la vida». Y así entre caña y caña y tapa y tapa, han «hecho teatro juntos (en nuestros inicios), programas de televisión ("La última noche", "Homo Zapping"), películas ("Tapas", "Cobardes"), dos galas de los Premios Goya e incluso una serie de televisión ("Pelotas")».

Y añaden «pero sobre todo hemos seguido viviendo y compartiendo momentos. Y ahora nos ha dado por escribir una novela. Nos gusta contar historias, sea en el formato que sea. Y esperamos que ustedes las sigan disfrutando. Eso sí... No nos pregunten cómo hemos escrito este libro a cuatro manos. Recuerden que a nosotros nos juntó la vida».

"People from Ibiza" de Jose Corbacho y Juan Cruz está a la venta a partir del 12 de marzo en 2015 en los mejores cines... ay, no... en cualquier lugar donde un libro pueda ser adquirido.
En: Jose Corbacho Publicaciones 
Tags: jose corbacho y juan cruz juan cruz libros pelotas tapas 
Viernes, 6 de marzo de 2015 • 12:53h.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 6 ]