Bootstrap Slider

El sábado 6 de septiembre, Jordi Évole se desplazó hasta Vitoria para recoger el premio al mejor programa de entretenimiento por el documental de ficción OPERACIÓN PALACE.

El premio fue entregado durante la Gala de Clausura de la VI Edición del FestVal de Televisión de Vitoria-Gasteiz por Alberto Chicote (video minuto: 2:04:10) y Jordi Évole reconoció no saber si «OPERACIÓN PALACE fue un éxito de público, pero fue un éxito de crítica. Nos criticaron mucho». El documental se emitió el domingo 23 de febrero de 2014 y trata sobre la falsa trama que se urdió para el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo.

La Gala de Clausura de la VI Edición del FestVal de Televisión de Vitoria Gasteiz:


Fotografías y video de FestVal de Televisión de Vitoria-Gasteiz
En: Jordi Évole Premios Operación Palace 
Tags: alberto chicote el terrat festval vitoria-gasteiz jordi évole lasexta noche23f salvados 
Lunes, 8 de septiembre de 2014 • 16:11h.

'Operación Palace' de Jordi Évole
laSexta emitió el domingo 23 de febrero de 2014 OPERACIÓN PALACE, un programa ideado por Jordi Évole y su equipo con la producción de EL TERRAT sobre la falsa trama que urdió el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo.

El documental de ficción reunió a 5'2 millones de espectadores, consiguiendo un 23'9% de share creando mucha controversia, recogiendo opiniones de todo tipo, alabanzas y palos. Tras la emisión de OPERACIÓN PALACE, Jordi Évole pidió disculpas por el engaño: «nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho».


El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre de 2014, ha dado a conocer los VI Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2013 a junio 2014). El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.
En: Jordi Évole Premios Operación Palace 
Tags: el terrat festval vitoria-gasteiz jordi évole lasexta noche23f salvados 
Miércoles, 23 de julio de 2014 • 12:46h.


laSexta emitió el domingo 23 de febrero de 2014 "Operación Palace", un programa ideado por Jordi Évole y su equipo con la producción de EL TERRAT sobre una falsa trama que urdió el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. El llamado "falso documental" ha dado que hablar y ha recogido opiniones de todo tipo, alabanzas y palos, pero así es la televisión y las apuestas arriesgadas.

"Operación Palace" finaliza poniendo todas las cartas boca arriba y destapando que todo ha sido una trama inventada. «En este momento —explica Jordi Évole en el primer video de esta lista de reproducción— habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se sientan engañados y me querrán matar. A los primeros les quiero decir gracias por jugar con nosotros y a los segundos que la próxima vez lo intentaremos hacer mejor». El programa, que nada tiene que ver con SALVADOS, bebe directamente de "Operación Luna" (2002) que explicaba la llegada del hombre a la Luna como si hubiese sido algo falso. Évole puntualiza «hemos cogido el 23-F, que también arroja muchos interrogantes».

El documental de ficción reunió a 5'2 millones de espectadores, consiguiendo un 23'9% de share.

Tras la emisión de "Operación Palace", Jordi Évole pidió disculpas por el engaño («nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho») y moderó, un debate serio con Iñaki Gabilondo, periodista;Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y Eduardo Serra, exministro de Defensa.


En: Operación Palace laSexta 
Tags: el terrat jordi évole lasexta noche23f salvados 
Lunes, 24 de febrero de 2014 • 17:20h.


Este domingo, 23 de febrero, laSexta emite a partir de las 21:30 horas "Operación Palace", un especial sobre el 23F dirigido por Jordi Évole. El programa cuenta con el testimonio de algunos de los que fueron sus protagonistas, recuperando el momento histórico que tuvo en vilo a todos los españoles durante el 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados.

'Operación Palace'
Los interrogantes que se generan con "Operación Palace" obligan, a continuación, a un debate que conducirá Jordi Évole, con la participación de Iñaki Gabilondo, periodista; Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y Eduardo Serra, exministro de Defensa. Sobre la mesa, se debatirán temas como el desarrollo de la democracia, si existe una sobreprotección a la Monarquía o si está agotada la actual Constitución.

Sigue "Operación Palace" la noche especial que Jordi Évole dedica al 23F en Twitter: @Noche23F
En: Operación Palace laSexta 
Tags: eduardo serra garbiñe biurrun iñaki gabilondo jordi évole la sexta noche23f salvados 
Jueves, 20 de febrero de 2014 • 11:28h.


¿Sabes que las imágenes del 23F se emitieron un día después? Si la memoria nos engaña, ¿alguien más puede hacerlo? De la historia que conocemos del 23F, sabemos lo que pasó, pero no sabemos por qué pasó.

El próximo domingo en laSexta, hablan los protagonistas del intento de golpe de Estado de 1981. "La historia que sabemos del 23F, sabemos lo que pasó, pero no sabemos por qué pasó", "el pueblo español no estaba preparado para saber toda la verdad", "se trataba de una operación realmente excepcional", "había que convencer a Tejero de que diera un golpe de Estado", "nunca nadie había hablado de esta reunión"...

¿Puede una mentira explicar una verdad? El próximo 23 de febrero de 2014, laSexta dedica una noche temática al 23F. Para ella, Jordi Évole y el equipo habitual de SALVADOS, han preparado "Operación Palace", un reportaje sobre el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981.

Sigue todo el proceso de preparación de la noche especial en Twitter: @Noche23F
En: Operación Palace laSexta 
Tags: jordi évole la sexta noche23f salvados 
Viernes, 14 de febrero de 2014 • 14:04h.

1
[ Páginas: 1 / 1 ]