Bootstrap Slider
Andreu Buenafuente y Edu Galán | Xavier CasalsAndreu Buenafuente y Edu Galán | Xavier Casals
Contra la originalidad. A favor del talento. A favor de la maestría y la calidad en los productos que se han ido perfeccionando lentamente. Contra la obsesión por renovarlo todo y estar siempre empezando desde cero. A favor del clasicismo.

Muy a favor de que esas dos fuerzas colosales de la naturaleza que se llaman Edu Galán y Andreu Buenafuente salgan a hacer el humor en el Espai Port del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu y charlen cervecita en mano sobre los entresijos de la profesión de cómico para ejercer con genialidad sutil el viejo arte de la conversación. Muy a favor de que Berto Romero salga vestido de negro a continuación y encadene tres o cuatro de los monólogos más divertidos jamás escritos mezclados con dos o tres de las canciones más hilarantes que se recuerdan desde el mester de juglaría en adelante. Muy a favor de que Toni Albà ejerza con genialidad histriónica el viejo arte de la imitación —dejémonos de chorradas pseudohistóricas: el único argumento serio que yo acepto a favor de la monarquía es que si desapareciera nos quedaríamos sin parodias tan quirúrgicamente afiladas como la que nos ofreció Toni el pasado viernes en el Xiringuito del Singlot—.

Berto Romero | Xavier CasalsBerto Romero | Xavier Casals
Horas antes habíamos asistido a la proyección de "El culo del mundo", el documental de Andreu Buenafuente en donde se respira durante sus setenta minutos de duración esa tensión atormentada entre la obsesión por la renovación sensacionalista y el talento sólido y magistral. El fracaso de audiencia de "Buenas noches y Buenafuente" enredó al cómico en una crisis vital en la que el más brillante conductor de late nights al sur de los Pirineos se sintió obligado a reiventarse para vencer esa experiencia negativa. Es un problema que nunca vivió David Letterman ni Jay Leno —de Johnny Carson ya ni hablamos—. Es un problema que no están viviendo Jimmy Fallon ni Conan O'Brien ni Jimmy Kimmel —los cuales, por si alguien lo duda, también tienen sus oscilaciones de audiencia y sus temporadas mejores y peores—.

Toni Albà | Xavier CasalsToni Albà | Xavier Casals
El late night show clásico es un producto televisivo cercano a la perfección, cocido lentamente durante décadas en el mundo entero, con su monólogo inicial, su banda en directo, sus entrevistas, sus gags, sus actuaciones musicales. No puede aparecer mañana un nuevo formato completamente innovador que lo mejore ni la gran historia de la televisión puede depender de una idea revolucionaria que se le ocurre a alguien un día. No funciona así la evolución de las especies animales ni de los programas televisivos, dos fenómenos más similares de lo que parecen. Dejemos al mejor presentador de late nights que continúe haciendo late nights. Que Edu Galán continúe su maestría en humor incendiario. Que Berto continúe con sus monólogos perfectos y que Toni Albà siga practicando la imitación y la parodia corrosiva. Todos son formatos clásicos. Todos dependen más del talento que de la innovación caprichosa y pocas veces se reunió tanto talento como en el Singlot Festival del pasado viernes. A favor del talento. A favor de clasicismo.

Antonio Rico | @ARicoTV
Enviado especial a Singlot Festival


SINGLOT FESTIVAL a: singlotfestival.com | blog.singlotfestival.com

En: Porta Ferrada Singlot Festival El culo del mundo 
Tags: andreu buenafuente antonio rico berto romero eduardo galán sant feliu de guíxols toni albà 
Sábado, 25 de julio de 2015 • 13:04h.

'No entiendo nada' de Andreu Buenafuente
Qué mejor manera de acabar el mes de mayo que con un poco de literatura. Este es el plan que propone la Feria del libro de Madrid para este fin de semana, libros, muchos libros rodeados de naturaleza en el Parque del Retiro al que Andreu Buenafuente se apunta con su nuevo proyecto editorial "No entiendo nada" (Reservoir Books). El primer libro de ilustraciones de Andreu, un proyecto muy personal en el que el presentador y humorista muestra su gran pasión, la ilustración. Más de 100 ilustraciones que se convierten en poemas visuales.

Con motivo de la 74 edición de la Feria del Libro Andreu Buenafuente presentará su libro este viernes a las 19h. en la librería Tipos Infames (C/ San Joaquín, 3) acompañado por Edu Galán.

Además, durante el sábado 30 de mayo estará firmando ejemplares en dos ubicaciones de la Feria en el Parque del Retiro: de 12 a 14h. en la caseta número 128 de Casa del Libro y de 17 a 19h. en la caseta número 201 de FNAC.
En: Andreu Buenafuente Publicaciones 
Tags: eduardo galán feria del libro de madrid ferias madrid no entiendo nada parque del retiro 
Jueves, 28 de mayo de 2015 • 17:09h.

Edu Galán y Dario Adanti
Hoy EN EL AIRE nos acompañan Edu Galán y Darío Adanti, embajadores de la revista Mongolia y amigos del programa.

Javier Coronas quiere advertirnos sobre las cosas que no hay que enviar al espacio, si queremos mantener buen rollo con los alienígenas.

Tendremos ración de "Quién miente" (el juego que juega con tu mente) y además, Berto Chicote amenaza con pasarse por el polígono, aprovechando que vuelve "Pesadilla en la cocina".

¿No parecen Edu Galán y Darío Adanti demasiado occidentales para ser mongoles? ¿Si mandamos al espacio a Belén Esteban, será nuestro fin como especie? ¿Descubriremos al fin quién es "la Polola"?

(Casi) Todas las respuestas el miércoles, 15 de abril, en EN EL AIRE con Andreu Buenafuente, a partir de medianoche, en laSexta.

EN EL AIRE en: enelaireconandreubuenafuente.com

En: En El Aire laSexta 
Tags: darío adanti eduardo galán javier coronas 
Miércoles, 15 de abril de 2015 • 01:00h.

Andreu Buenafuente
El Centro Niemeyer ofrece una doble sesión Andreu Buenafuente, el viernes 30 de mayo: a las 18h. la proyección de su documental: EL CULO DEL MUNDO, en la Sala Cine, y a las 20h. el encuentro con el público en el Auditorio, dentro de las sesiones del Ciclo de Palabra. Las localidades en ambos casos se agotaron en pocas semanas.

Tras el pase del documental, Eduardo Galán será el entrevistador en el Ciclo de Palabra de Andreu Buenafuente ante un auditorio de más de 950 personas. Eduardo es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia.

El documental dirigido por Andreu Buenafuente EL CULO DEL MUNDO puede verse en las multidifusiones de Canal+, adquirirse en DVD o ver on line en las principales plataformas digitales.
En: El culo del mundo 
Tags: andreu buenafuente asturias centro niemeyer documentales eduardo galán revista mongolia 
Martes, 27 de mayo de 2014 • 17:12h.

1
[ Páginas: 1 / 1 ]