Bootstrap Slider
'1001 gags'
"1001 gags":
—30 de juliol, 19:00h. | Teatre de la Garriga

Han hagut de passar més de 10 anys per a què tornin a coincidir en un mateix escenari la Mònica Pérez i en Jordi Ríos. Va ser a l'any 2003 amb l'obra "Comando a distància" produïda per EL TERRAT. En aquesta ocasió, és la primera vegada que actuen junts al teatre. A més, "1001 gags" és un text original d'ells dos.

Necessites més motius per anar-los a veure?

"1001 gags" és un espectacle que no va de res, no té temes concrets, ni fil conductor, tan sols es tracta de riure. Hi ha gags visuals, gags d'humor absurd, gags de jocs de paraules, gags de one liner...

Encara necessites més arguments?

Per que el riure té moltíssims beneficis per la salut: t'ajuda a fer caca, afavoreix la digestió gràcies a les contraccions de tots els músculs abdominals; disminueix el colesterol en sang; allibera la hormona beta-endorfina que envia missatges positius al cervell i creen sensació de benestar; ajuda a reduir la glucosa en sang; redueix el nivell d'estrès...

'1001 gags'
Tu mateix... fes el que et roti.

Amb "1001 gags", el Jordi i la Mònica, només volen fer-vos riure. No volen explicar cap història, ni enviar cap missatge. Si volguéssin enviar un missatge, el gravarien en MP3 i el deixarien anar a l'espai perquè el trobin altres civilitzacions.
En: Teatro (General) 
Tags: 1001 gags humor jordi rios mònica pérez teatro 
Viernes, 22 de julio de 2016 • 14:38h.


Gira NADIE SABE NADA con Gomaespuma:
—Bilbao, Teatro Campos Elíseos: 6 y 7 de junio — Entradas

NADIE SABE NADA es un ejercicio de improvisación en estado puro. Ni Juan Luís Cano ni Guillermo Fesser saben que pasará cada noche en el escenario, que temas trataran, que noticias marcaran la actualidad del día, que preguntas propondrán los espectadores. Por tanto los dos humoristas deberán agilizar al máximo su ingenio y su capacidad de improvisación para dotar al espectáculo de ritmo, complicidad y sobre todo sentido del humor.

NADIE SABE NADA es un juego de improvisación y sorpresas continuas basado en las conversaciones absurdas entre los dos protagonistas. La obra se construye a tiempo real y son las circunstancias del momento las que marcan cómo serán los 90 minutos que dura el espectáculo.

¿Te recuerda a algo? Claro que sí, es el espectáculo que Andreu Buenafuente y Berto Romero ya presentaron las pasadas navidades en Barcelona. Pues ya ves, Andreu Buenafuente y Berto Romero prestan con todos los honores el traje teatral de su show a Gomaespuma de quienes se declaran auténticos fans.

NADIE SABE NADA con Gomaespuna es un espectáculo dirigido por Andreu Buenafuente.

'Nadie Sabe Nada' con Gomaespuma
NADIE SABE NADA con Gomaespuma en:
@ElTerratTeatro | Facebook | Gomaespuma.com | @Gomaespuma

En: NSN - Gomaespuma 
Tags: guillermo fesser juan luis cano nadie sabe nada teatro 
Martes, 3 de junio de 2014 • 10:54h.


"Espain, dolor del bueno" de La Shica se ha hecho un hueco en la programación del Teatro Cofidis de Madrid antes de saltar a México. El montaje, el más ambiciosos de La Shica, actualiza el lenguaje y el vestuario del baile flamenco y el cante con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos a la video creación, la danza contemporánea o el cabaret. Todo vale al servicio de una Shica inquieta, arriesgada, cercana, divertida, emocionante o costumbrista.

El guión y la dirección corren a cargo de Andreu Buenafuente, es un buceo por nuestro pasado musical para dignificarlo, explicarlo y gozarlo en el siglo veintiuno. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música donde se canta, se habla, se ríe y se baila. Un viaje festivo al pasado para volver al presente y tratar de entenderlo sin complejos.

"Espain, dolor del bueno" en el Teatro Cofidis de Madrid: sábados 7, 14, 21 y 28 de junio a las 23:30h. Venta de entradas.

Espain, dolor del bueno
La Shica — "Espain, dolor del bueno:
LaShica.com | @ElTerratTeatro | @Shicaboom | @Buenafuente | Facebook

En: Andreu Buenafuente Espain 
Tags: andreu buenafuente espain dolor del bueno la shica madrid teatro teatro cofidis 
Viernes, 30 de mayo de 2014 • 18:30h.


El musical "La llamada" llega al BARTS con tres únicas funciones el 20 y 22 de junio. Un musical sobre el paso de la adolescencia a la madurez, sobre la amistad, el despertar, el electro-latino, el derecho a cambiar, y cómo seguir tu camino siendo tú mismo. "La llamada" es, sobretodo, un canto al primer amor.

El musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi está protagonizado por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins Moore.

La acción transcurre en el campamento cristiano de La Brújula, Segovia. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con si canción "Viviremos firmes en la fe". Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presunto Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Tras su temporada en el Teatro Lara de Madrid, el musical se encuentra de gira por España y los días 1 y 2 de mayo visitarán Moscú, su primera representación fuera del país.

"La llamada" en la Sala BARTS de Barcelona, viernes 20 y domingo 22 de junio. Entradas ya a la venta en proticketing.com.

'La llamada'
Macarena García y Belén Cuesta pasaron por EN EL AIRE con Andreu Buenafuente para hablar un poco más de esta divertida comedia musical.


"La llamada" en:
lallamada.es | @LaLlamada_ | Facebook | Instagram

En: Teatro (General) BARTS 
Tags: barcelona barts belén cuesta la llamada macarena garcía teatro 
Lunes, 28 de abril de 2014 • 15:42h.

La Shica
«Desde que llegó de Ceuta hace más de 20 años, Elsa Robayo ha bailado en todos los tablaos de la capital, ha cantado en antros y en clubes de modernos, y ha combinado ambas artes en teatros como el Mirador o el Price, además de hacer incursiones en escenarios de otras ciudades españolas y picotear en salas y festivales de Europa y Asía. Pero nunca esta joven folclórica de minifalda de volantes con aires de Björk —sí, ha leído bien— se había enfrentado a un gran teatro. Ayer sábado y el viernes llenó y puso en pie al Teatro Español a base de revisionar la copla con un original espectáculo llamado "Espain, dolor del bueno", apadrinado y dirigido por el presentador catalán Andreu Buenafuente. Sí, de nuevo, ha leído bien.

En la maleta que heredó de su abuelo Elsa Robayo llevaba las coplas que le había oído cantar a su madre: "La bien pagá", "La hija de Juan Simón", "Se nos rompió el amor"... O rancheras de Paquita la del Barrio ("Rata de dos patas"). Un cóctel tan variado como propio de una chavala de barrio ceutí, crecida sola en la gran ciudad, como las folclóricas grandes, entre pensiones de gitanas, putas y ninfómanas, con maestras anónimas del baile flamenco del tablado de las Carboneras y maestros históricos del cante. Pero también impregnada de la cultura musical de su tiempo: desde Madonna a Beyoncé, pasando por la música electrónica. Todo ese periplo de los 38 años que tiene hoy le ha regalado su nombre artístico: La Shica.

Armada con un saco de sapiencias mundanas, con el cancionero popular español y con sus incondicionales músicos (Pablo Martín Jones, Josete Ordoñez y Guillem Aguilar), además de con sus trastos (juguetes musicales propios de Cocorosie) y de pantallas y vídeos al estilo de las divas del pop —espectacular versión del "Uno, dos y tres" de Gabriela Ortega—, La Shica se ha propuesto quitarle toda la caspa a la copla y llenarla de actualidad: "Este país tiene un problema con su memoria, tenemos que ir resolviendo, ¡2014 oiga!", espetaba ayer desde el escenario del Español intercalando un monólogo preñado de dobles sentidos que continuamente arrancaba las risas y los aplausos del público. Visto lo visto, ha conseguido su objetivo con creces con un doblete en el principal teatro de la capital. "Dos orejas y un rabo", resumía el productor Javier Limón al final del espectáculo.

Se trata de un recorrido emocional, sin complejos, por las historias que han configurado el sentir popular español, con las luces y con las sombras que subyacen en la memoria de todos. No en vano el espectáculo arranca con la coplilla de las divisas: "Americanos...", que se convirtió en el himno de la película de Luis García Berlanga "¡Bienvenido Mister Marshall!"

Es un homenaje casi reivindicativo —que no patriótico— del ser español, un brindis por todas esas artistas del gran cante en español. El show, de menos de hora y media, está planteado como un viaje, el suyo. Una búsqueda de las raíces con momentos de sarcasmo y de humor: "Cómo nos habrán visto los ingleses para ponernos un nombre que contiene la palabra dolor: spain". Y momentos de melancolía y de crítica política: "A mí me gusta mucho España, pero no sé si voy a poder quedarme". Un trayecto con la maleta a cuestas, que parte del Sur del sur y termina camino del Norte, en busca de un lugar en el que poder seguir y con una canción a capela que le hizo enjugarse las lágrimas a más de uno: "Adiós mi España querida". Eso sí con una ovación de pie de despedida.»

Artículo publicado por Patricia Ortega Dolz en El País, 2 de febrero de 2014.

La Shica — "Espain, dolor del bueno:
LaShica.com | @ElTerratTeatro | @Shicaboom | @Buenafuente | Facebook

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 1 / 8 ]