#Cinergía, los cortos de humor de Gas Natural Fenosa producidos por EL TERRAT

Lunes, 05 de Octubre de 2015 • 10:58h

Autor:

“Cinergía” es una iniciativa creada por Gas Natural Fenosa con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. Y “Cinergía” ha vuelto con aconsejando sobre eficiencia energética y humor, mucho humor. Para ello Gas Natural Fenosa y EL TERRAT van de la mano para esta segunda edición.


1. “Vaca paloma” de Paco León

En el corto estrenado en el Festival de San Sebastián, el 18 de septiembre, Paco León revisa las relaciones entre madre e hijo, pero esta vez lo hace con un toque surrealista. El corto basa su trama en las relaciones materno- filiales, complicadas ya de por sí, y aún más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre, Carmen Maura, deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor materno; mientras que el hijo, Secun de la Rosa, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.


2. “Consumo responsable (Nivel 7)” de Santiago Segura

Cortometraje estrenado en Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el 9 de octubre de 2015. Tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen componen el argumento del corto “Consumo responsable (Nivel 7)”. Una historia que comienza con la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable a una vecina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una cruel derrochadora de vatios. Segura dirige en este corto a Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes.


3. “Beta” de Josep Pujol y Paco Caballero

Corto estrenado en el Madrid Premiere Week, el 9 de diciembre de 2015. Dirigido por Josep Pujol con el apoyo de Paco Caballero y el apadrinamiento de José Coronado, “Beta” cuenta como Beatriz (Malena Alterio) está cansada de aguantar los malos hábitos de su marido, Ignacio (Alfonso Lara). Hasta el límite de su paciencia, Beatriz decide un día poner en jaque a su pareja. Para ello realizará un experimento con el que pretende salvar su matrimonio y convertir su hogar en un lugar más eficiente.


4. “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” de Isabel Coixet

Estrenado en el Festival de Málaga, en “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, Silvia Abril es una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas