EL TERRAT: Quienes somos

[ Qui Som ] [ QUIENES SOMOS ] [ About Us ]

La productora de televisión EL TERRAT remonta su trayectoria a 1989 con su primer proyecto “El Terrat de Radio”. Un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER). Aquel espacio humorístico de mediodía sorprendió por su frescura y capacidad de innovación dando paso a más de veinte años de producción audiovisual. Durante todos estos años, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, ficciones cinematográficas, documentales, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos para internet.

Desde su primer programa de televisión “Sense Títol” (TV3, 1995) EL TERRAT no ha parado de crecer llegando a producir más de 100 programas de televisión para las principales cadenas españolas que equivalen a más de 5.000 horas de emisión. A la vez ha editado una veintena de libros, ha realizado un importante número de proyectos para internet, ha creado numerosos contenidos para marcas y ha producido una decena de obras de teatro hasta el momento.

El cometido de EL TERRAT es crear y producir formatos de entretenimiento y ficción para cualquier soporte de televisión, internet o teatro, entre otros. Tiene la misión y la vocación de cubrir las necesidades artísticas de los socios creativos y a la vez de perseguir la captación de los mejores talentos externos. Para ello cuenta con un equipo de contenidos especializado en ficción televisiva y cinematográfica, nuevos formatos, humor y entretenimiento, internet, publicidad y marketing.

Además de la producción EL TERRAT lleva a cabo iniciativas de formación en prestigiosas aulas de teatro y universidades especializadas en comunicación audiovisual, como la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

EL TERRAT, en un contexto de negocio en plena transformación, quiere conseguir el crecimiento suficiente para garantizar la competitividad de sus formatos y ampliar así su mercado.

Los contenidos que se producen se fundamentan en:

  • el humor: el producto tradicional
  • la provocación: caminos hacia la notoriedad y el impacto
  • la singularidad: la preferencia para lo irrepetible

A lo largo de su trayectoria la productora ha estado galardonada con numerosos premios de prestigio a nivel nacional como los Premios Ondas, los de la Academia de Televisión, los TP de Oro, entre otros. Mientras que a nivel internacional EL TERRAT ha estado nominado en dos ocasiones para un Rose d’Or y un Emmy Award.

El órgano de dirección de EL TERRAT está formado por Andreu Buenafuente, Santiago Aragonés y Agustí Esteve.