Bootstrap Slider
Cine
#Cinergía - Premios Sol
"Cinergía", el proyecto creado por Gas Natural Fenosa y que cuenta con la colaboración de EL TERRAT y de Arena Media, ha recibido tres Soles en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 2016.

#Cinergía - Premios Sol
La segunda edición de esta iniciativa, ha obtenido, en la categoría de Contenido de Marca, un Sol de Plata como campaña integrada, así como un Sol de Oro y un Gran Premio por el cortometraje "Consumo responsable. Nivel 7", dirigido por Santiago Segura, y escrito por Pep Bras, guionista de EL TERRAT. Estos premios, suponen el máximo reconocimiento del festival en el apartado de contenidos, y premian la integración de marca en un contenido no publicitario.

#Cinergía - Premios Sol
En EL TERRAT, siempre hemos apostado por el branded content, desde las primeras integraciones de marca en los primeros formatos de Andreu Buenafuente, hasta proyectos como #Cinergía, que permiten a marcas como Gas Natural Fenosa divulgar mensajes de eficiencia energética, usando las técnicas narrativas convencionales de creación de contenidos, para, además de divulgar esos mensajes, hacerlo conectando con la audiencia.

#Cinergía - Premios Sol
Nuestro equipo multidisciplinar, que ha trabajado junto con Gas Natural Fenosa y Arena Media en el desarrollo del proyecto, destaca la valentía de la marca al apostar por un contenido no convencional, pero que está dando resultados medibles de forma convencional, como los 21 millones de visualizaciones, el aumento de un 28'5% en conversaciones sobre eficiencia y las más de 21.600 menciones en redes sociales.

Además, ya estamos trabajando en la tercera edición del proyecto, en la que Gas Natural Fenosa presentará el primer largometraje de branded content de una empresa española. La película, cuyo leit moiv es la "eficiencia ficción", estará compuesta por cuatro cortos entrelazados, escritos por el guionista y director, Daniel Sánchez Arévalo, premiado con el Goya al Mejor Director Novel por "AzulOscuroCasiNegro", y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio "Talento Cinergía" en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo, con el apoyo del equipo de EL TERRAT y la agencia Arena Media.
En: Premios Branded Content Cinergía 
Tags: arena media cinergía el terrat gas natural fenosa premio sol premios 
Domingo, 5 de junio de 2016 • 14:11h.

#Cinergia
Gas Natural Fenosa ha presentado hoy, 24 de mayo, el primer largometraje de branded content de una empresa española que producirá en el marco de la tercera edición de "Cinergía", la iniciativa cinematográfica de la compañía energética para divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

La película, "En tu cabeza", cuyo leit moiv es la "eficiencia ficción", está compuesta por cuatro cortos entrelazados, escritos por el guionista y director, Daniel Sánchez Arévalo, premiado con el Goya al Mejor Director Novel por "Azul oscuro casi negro", y han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio "Talento Cinergía" en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo, con el apoyo de la productora EL TERRAT, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media.

La presentación del largometraje contó con la participación del director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el presidente de EL TERRAT, Andreu Buenafuente, los directores Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Alberto Ruiz Rojo, y los actores Michelle Jenner y Fernando Tejero, que han desgranado la sinopsis y los detalles de las nuevas producciones.

Los protagonistas de la película y de los cortometrajes son Michelle Jenner y Hugo Silva, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español. En las producciones de "Cinergía" están acompañados de un gran abanico de intérpretes de primera fila de la industria cinematográfica de nuestro país: Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez, y el cantante Miguel Poveda.

Un largometraje y cuatro cortos sobre eficiencia energética

El largometraje y los cuatro cortos a partir de los que se ha construido transmiten la importancia del ahorro y la eficiencia energética y están vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Todos se estrenarán en los principales festivales de cine del país que a la vez cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, y llegarán a los hogares de miles de españoles.

En la película "En tu cabeza", el personaje de Andrea vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su "yo" del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.

"Tú y dos veces yo" es el corto de Daniel Sánchez Arévalo que cuenta, además de con las interpretaciones de Michelle Jenner y Hugo Silva, con Natalia de Molina y Berta Vázquez. La trama gira en torno a la residente número 143.203 del Departamento de Energía, un área que se encarga de frenar el agotamiento de los recursos naturales del futuro. Su trabajo consiste en ir al pasado para sensibilizarnos sobre cómo el ahorro de energía en su época tendrá efecto en la situación del planeta en el futuro. Aunque está terminantemente prohibido utilizar estos viajes por el tiempo para asuntos propios, la residente no se resistirá a entrar en la cabeza de Mateo, su novio en aquel 2016 para enmendar lo que había hecho mal.


¿Modificarías tu pasado si el cambio está en tus manos? La respuesta se encuentra en "Cabra y oveja", la producción de Kike Maíllo, interpretada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra, Daniel Guzmán y Ana Morgade. El personaje principal se traslada 35 años atrás con la misión de que la población tome conciencia sobre la eficiencia energética, así como para dar una vuelta a sus errores pasados. Por ello, se acaba haciendo un hueco en el pensamiento de Tomi que, junto a su amigo Charlie, están a punto de realizar un atraco que fracasó en su momento, pero ¿qué sucederá ahora?

Otro enfoque es el de Borja Cobeaga en su viaje por el tiempo, con "Milagros y remedios", de la mano de Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias. La mayoría que hemos fantaseado con viajar en el tiempo, nos hemos imaginado caminando entre dinosaurios o estudiando sociedades desaparecidas. Sin embargo, cuando se descubra cómo viajar en el tiempo, lo utilizaremos para meternos en las mentes de las personas y convencerles sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Lo que nadie sabe es que Andrea viaja al año 2016 para algo más que mejorar la sostenibilidad del planeta, pues también quiere arreglar sus propias equivocaciones. Es así que se introduce en la cabeza de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros, una vecina peculiar y atormentada.

Michelle Jenner, Hugo Silva, Luis Varela, Concha Cuetos, y el cantante Miguel Poveda dan vida al "Suegro y suegra", el corto del ganador del premio "Talento Cinergía" en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo. En el año 2052 se practica una nueva actividad de ocio: el cronoturismo. Los viajes en el tiempo no se han inventado para desconectar tres semanas en verano o unos cuantos días en invierno, sino para llegar a la conciencia de los habitantes de esa época y poner de relieve la trascendencia del ahorro de energía. La protagonista de este cronoviaje aprovechará la circunstancia para resolver asuntos personales pendientes, hará todo lo posible para que su “yo” antiguo no vuelva a errar en aquello que tanto lamenta aún. ¿Y cómo lo hará? Andrea se hará un hueco en los pensamientos de ni más ni menos que sus suegros.

Éxito de las anteriores ediciones de "Cinergía"

Tras el éxito conseguido en la primera edición, con más de 8 millones de visualizaciones en televisión e internet, la compañía superó sus expectativas con la segunda en la que ya participó EL TERRAT. Los cuatro cortometrajes de la segunda edición, dirigidos por Isabel Coixet, Paco León, Santiago Segura, y el joven talento Josep Pujol, han conseguido ya más de 13 millones de visualizaciones en televisión e internet.

Así, las producciones de las dos primeras ediciones han logrado en total más de 21 millones de visualizaciones, un aumento de un 28'5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 21.600 menciones en redes sociales. El proyecto ya ha logrado galardones como el Premio de la Fundación del Círculo de Economía, un EFI de plata, un Inspirational de oro, un Sol de bronce y un premio en el último certamen Sitges Next 2016 en la categoría Contenidos (Branded Content). Recientemente, "Cinergía" obtuvo el premio Valores de la XXI edición de los Premios Zapping que otorga la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña por su apoyo al sector audiovisual y al consumo responsable en sinergia con las cadenas de televisión y productoras.
Festival de Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, la directora de cine, Isabel Coixet, y los actores Silvia Abril, Julián López, y el polifacético Andreu Buenafuente, presentaron hoy en Málaga el cortometraje "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", de Isabel Coixet, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de "Cinergía", con la colaboración de la productora EL TERRAT y la agencia Arena Media.

"Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", de Isabel Coixet, está protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente, e intenta responder a un enigma: ¿cómo arreglará una experta cardióloga su corazón roto tras un fracaso sentimental? Ella tiene claros los síntomas: dolor en el esternón y obsesión repasando las últimas citas. Una vez hecho el diagnóstico, quizás el gestor de energía que trabaja en su hospital sea capaz de reanimar su corazón roto.


El corto de Isabel Coixet forma parte de la segunda edición de "Cinergía", en la que también han participado los directores Paco León, Santiago Segura y el ganador del certamen "Talento Cinergía", Josep Pujol. Los cortometrajes, que utilizan el humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética, ya cuentan con más de 13 millones de visualizaciones.
Silvia Abril y Isabel Coixet
El corto, "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", se presenta el 22 de abril de 2016, está protagonizado por Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Kira Miró, Julián López y Rodrigo Guirao y forma parte de "Cinergía", una iniciativa de Gas Natural Fenosa con la colaboración de la productora EL TERRAT para acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine.

En "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", Silvia Abril es una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

El corto de Isabel Coixet forma parte de la segunda edición de "Cinergía", en la que también han participado los directores Paco León, Santiago Segura y el ganador del certamen "Talento Cinergía", Josep Pujol. Los cortometrajes, que utilizan el humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética, ya cuentan con más de 13 millones de visualizaciones.


Durante el Festival, además, la compañía dispondrá de un espacio propio situado en la Plaza de la Constitución, la Sala Cinergía, donde se proyectará el corto "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", se difundirán consejos de eficiencia energética y se organizarán juegos para todo el público que se acerque hasta allí. Por otra parte, y con el objetivo de acercar el Festival y sus proyecciones al público, Gas Natural Fenosa ha lanzado una acción en sus redes sociales de cine, en la que los participantes pueden ganar algunos objetos de rodaje firmados por los protagonistas de los cortos de la segunda edición de "Cinergía".
'El rey tuerto'
"El rey tuerto" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por los mismos actores, Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal"), Betsy Túrnez ("Ahora o nunca"), Ruth Llopis ("Barcelona nit d'hivern") y Xesc Cabot ("Wit"). "El rey tuerto" es una producción de Moiré Films, Lastor Media y EL TERRAT en coproducción con Televisió de Catalunya y la participación del ICEC.


¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma? La película narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. El resultado es una comedia negra con una cierta dosis de drama, que invita a la reflexión y que va acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremamente cuidada.

'El rey tuerto'
Marc Crehuet creador de la sitcom musical "Pop ràpid" es también autor y director de teatro. Su obra "El rey tuerto" fue aclamada por la crítica y considerada como una de las mejores obras del 2013. Guionista de series como "Àngels i sants" (TV3), "Intendències", "Perfils", o "Greenpower", dirigió el espectáculo de monólogos "Magical history club" y cortometrajes como "Señoras, el corto" (un viral que obtuvo más de 100.000 visitas en una semana en YouTube), "Político incorrecto" (para el programa "Torres y Reyes" de TVE , 2013), "Filtros" (para el programa "Alaska y Coronas" de TVE, 2014) o "Aniversario", seleccionado por Fotogramas como uno de los mejores cortometrajes de 2012.

'El rey tuerto'
"El rey tuerto" se estrena en cines el 20 de mayo de 2016.

"El rey tuerto" en: elreytuerto.com

«« Primera | « Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 4 / 20 ]