Bootstrap Slider
Cine
'El rey tuerto'
"El rey tuerto" es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por los mismos actores, Alain Hernández ("Palmeras en la nieve"), Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal"), Betsy Túrnez ("Ahora o nunca"), Ruth Llopis ("Barcelona nit d'hivern") y Xesc Cabot ("Wit"). "El rey tuerto" es una producción de Moiré Films, Lastor Media y EL TERRAT en coproducción con Televisió de Catalunya y la participación del ICEC.


¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma? La película narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. El resultado es una comedia negra con una cierta dosis de drama, que invita a la reflexión y que va acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremamente cuidada.

'El rey tuerto'
Marc Crehuet creador de la sitcom musical "Pop ràpid" es también autor y director de teatro. Su obra "El rey tuerto" fue aclamada por la crítica y considerada como una de las mejores obras del 2013. Guionista de series como "Àngels i sants" (TV3), "Intendències", "Perfils", o "Greenpower", dirigió el espectáculo de monólogos "Magical history club" y cortometrajes como "Señoras, el corto" (un viral que obtuvo más de 100.000 visitas en una semana en YouTube), "Político incorrecto" (para el programa "Torres y Reyes" de TVE , 2013), "Filtros" (para el programa "Alaska y Coronas" de TVE, 2014) o "Aniversario", seleccionado por Fotogramas como uno de los mejores cortometrajes de 2012.

'El rey tuerto'
"El rey tuerto" se estrena en cines el 20 de mayo de 2016.

"El rey tuerto" en: elreytuerto.com

Juan y Richi Osorio, hermanos, fueron uno de los dúos de techno pop de mayor de los 90. Rompieron todos los moldes con su tema más conocido "Pool party time". A partir de ahí, fueron cosechando un éxito tras otro y reclutando a miles de fieles seguidores. Se llamaban Supergalactic y para la música ya forman parte de la historia. Para la gente de Proverzo, su pueblo natal, son una leyenda.


The Pinker Tones son los artífices de dar vida a Supergalactic con temas tan escandalosamente noventeros como "Todos somos Chincheta", "Silvia, mujer especial", "Silencio a gritos" o el mismo "Pool party time".


EL PREGÓN en: elpregon-lapelicula.com

'El pregón'
"El pregón", en cines a partir del 18 de marzo de 2016, se ha rodado en pleno arranque del siglo XXI donde las cámaras fotográficas está relegadas a un segundo plano. Ese mismo plano que aparece difuminado —o borroso, incluso— en una fotografía y que da profundidad a la imagen.

En ese tiempo en el que se ubicó el rodaje y durante el tiempo que duró, Andreu Buenafuente decidió cargar con una de esas cámaras del plano difuminado y muy del siglo pasado: una Polaroid. Cargó con una Polaroid y, evidentemente, con las cajitas que contienen la fotografías de autorrevelado tan características, para dejar constancia de 6 semanas de rodaje en pleno verano, el de 2015. Todo, gracias a la colaboración de The Impossible Project.

"6 semanas: algo parecido a un blog de rodaje" es un Tumblr que recoge un buen montón de esas fotografías que hizo Andreu Buenafuente entre las pocas pausas que los actores tuvieron durante el rodaje de "El pregón".

"6 semanas" de Andreu Buenafuente en Tumblr: elpregon.elterrat.com.

'El pregón'
En: Andreu Buenafuente El pregón ElTerrat.com 
Tags: andreu buenafuente fotografía making of tumblr 
Lunes, 14 de marzo de 2016 • 20:38h.


El lunes tenemos un programa muy especial. El 18 de marzo se estrena "El Pregón", la primera "peli peli" del jefe, Andreu Buenafuente. Comparte cartel con actores y amigos que van a estar en LATE MOTIV para hablarnos de este trabajo: Belén Cuesta, Goyo Jiménez, Berto Romero y Jorge Sanz.

Y por si esto fuera poco... nos visita Martín Bossi. ¿Con qué nos sorprenderá el mejor imitador argentino?

Para saberlo hay que ver LATE MOTIV de Andreu Buenafuente, el lunes 14 de marzo a las 23:00h. en #0 de Movistar+.​

LATE MOTIV en: latemotiv.com

En: Late Motiv El pregón #0 
Tags: andreu buenafuente belén cuesta berto romero el pregón goyo jiménez jorge sanz 
Viernes, 11 de marzo de 2016 • 15:34h.

#Cinergía
La compañía energética producirá cuatro cortometrajes escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo, con la colaboración de la productora EL TERRAT y la agencia Arena Media. La iniciativa persigue el objetivo de acercar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Contarán con la participación de algunos de los actores y actrices más reconocidos del panorama nacional, como Michelle Jenner, Hugo Silva, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda, entre otros. Los cuatro cortometrajes trasmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética y estarán vinculados a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Todos ellos se estrenarán en los principales festivales de cine del país, y llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles.

Los rodajes se desarrollarán del 14 al 18 de marzo, y del 21 al 25 de marzo, en diferentes localizaciones de las provincias de Barcelona y Tarragona.

Tras el éxito conseguido en la primera edición, con más de 8 millones de visualizaciones en televisión e internet, la compañía superó sus expectativas con la segunda. Los tres cortometrajes que se han presentado hasta ahora, dirigidos por Paco León, Santiago Segura y el joven talento Josep Pujol, han conseguido ya más de 12 millones de visualizaciones en televisión e internet. Por otro lado, el próximo Festival de Málaga, que tendrá lugar en el mes de abril, acogerá la presentación del cuarto cortometraje de la segunda edición del proyecto, "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente.
«« Primera | « Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 5 / 20 ]