Bootstrap Slider
Generación Rock
Docu-reality con Melendi como director artístico (TVE, 2013)
'Generación Rock' - Rosendo
Después de superar todos los cástings, los mayores empiezan la aventura de GENERACIÓN ROCK. Su primer gran reto es enfrentarse al tema en inglés "We will rock you" de Queen. Para conocerse mejor y poder ensayar la canción sin distracciones, los 15 participantes se marchan de convivencias. En el ambiente relajado del cámping, jugarán, reirán pero también practicaran para superar la barrera lingüística.

De vuelta a Madrid, los nuevos rockeros reciben una sorpresa: uno de los rockeros españoles más populares de los años 80 y 90, Rosendo (Leño), acude a uno de los ensayos. Los solistas de "Agradecido" tendrán el placer de cantar la canción con él. ¿Te acuerdas de "Agradecido" de Rosendo?


GENERACIÓN ROCK con Melendi como director musical, Reichel en la dirección artística y Jopi en la producción musical. Próximo martes 12 de noviembre en La 1 de TVE, a las 22:30h.

Así fue el primer programa (5 de noviembre de 2013) de GENERACIÓN ROCK:


GENERACIÓN ROCK es un coproducción de Media 3.14 y EL TERRAT para Televisión Española.

GENERACIÓN ROCK en:
Web oficial | @Generacion_Rock | @MelendiOficial | @ElTerrat | @Rtve | Facebook
En: Generación Rock Tve - La 1 
Tags: @generacion_rock el terrat generación rock jopi media 3.14 melendi reichel delgado rosendo tve 
Jueves, 7 de noviembre de 2013 • 16:48h.

'Generación Rock'El cantante asturiano Melendi se enfrenta a un gran reto: formar su banda de rockeros. Para ello, cuenta con la ayuda del productor musical Jopi y de la directora artística Reichel. Juntos recorren distintas residencias y casales para realizar los castings. Pero no es tarea fácil, pocos son los participantes que están familiarizados con el Rock.

Los participantes, convencidos de que aún les queda una fase más que superar, se dirigen a su futuro local de ensayo, donde Melendi les comunica la gran noticia: ellos son GENERACIÓN ROCK.

Esta noche a las 22:30h., TVE estrena GENERACIÓN ROCK, algo más que un programa musical: una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento.

A lo largo de ocho semanas, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos. El espacio además favorecerá la mezcla de dos generaciones con diferentes educaciones, formaciones y aspectos sociales.
Al frente de esta coral estará el cantante y compositor Melendi, un profesional de la música de primer nivel que afrontará el reto de convertirse en director musical de esta GENERACIÓN ROCK.

GENERACIÓN ROCK es un coproducción de Media 3.14 y EL TERRAT para Televisión Española.

GENERACIÓN ROCK en:
Web oficial | @Generacion_Rock | @MelendiOficial | @ElTerrat | @Rtve | Facebook
En: Generación Rock Tve - La 1 
Tags: el terrat estrenos generación rock jopi media 3.14 melendi reichel delgado tve 
Martes, 5 de noviembre de 2013 • 15:55h.

Generación RockCon un concierto improvisado y una energía envidiable, así han presentado Melendi y sus quince rockeros, de más de setenta años, el nuevo programa de televisión Española, GENERACIÓN ROCK, que se estrenará el próximo martes, 5 de noviembre, a las 22:30h., en La 1 de TVE.

Un programa en el que, durante ocho semanas, seremos testigos de sus enyasos, su evolución, las dificultades con el inglés, los problemas de tono y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en ellos, descubriéndoles, a la mayoría, una música, el rock, que no estaba entre sus favoritas. El objetivo: ofrecer un concierto en directo, ante 1600 personas, el jueves 31 de octubre, en el Circo Price.

Melendi es el encargado de dirigirles musicalmente. Junto a él, Reichel Delgado será la directora artística; y José de Castro (Jopi), el productor artístico. "Son personas que, debido a la época que les tocó vivir, se han sacrificado por sus familias y han dejado de hacer muchas cosas y ahora les ha llegado el momento de disfrutar, de demostrar que con 70 años uno puede hacer lo que le dé la gana" -ha asegurado el cantante-.

"Me emociona su coraje, su valentía y su compromiso -continúa el cantante- Ha sido una experiencia increíble. Me gustaría dar las gracias a todos".

Melendi también ha asegurado que: "Cuando me lo propusieron jamás lo ví como una locura, mi abuela tiene 87 años y todos los días camina siete kilómetros para ir hasta su huerto. La edad es una cuestión mental, yo mismo, a veces cierro los ojos y pienso que soy un niño de cinco años. Pero llegar a la edad de los participantes con la cabeza como la tienen, y sus ganas de hacer cosas, es un lujo y un privilegio".

Melendi también ha bromeado asegurando que "si ha habido historias de amor entre los concursantes no lo sabemos".


El director del programa, Gerard Farré-Escofet asegura que "para la mayoría el rock era un lenguaje desconocido, ellos cantaban copla, zarzuela... y cuando han descubierto a Rosendo y se deja seducir por esa música y la canta es muy chulo porque tienes un contraste muy interesante y les has descubierto un mundo nuevo. Hay participantes que comienzan el programa diciendo que el Rock no les gusta nada y acaban cambiando de idea"

"Lo que sorprende del programa es la energía que transmite el ver que la gente mayor no está parada o latente sino que tienen muchas ganas de hacer cosas y no tiene miedo a romper reglas establecidas" -concluye el director-.

Melendi ha preparado para ellos un variado repertorio que incluirá temas con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen como "¿A quién le importa?", "We Will Rock You", "Satisfaction" o "Rufino", y culminarán con "Mi generación", el himno del programa compuesto por el músico con la ayuda de uno de los participantes, Ramón Temes (77 años): "Melendi escribió la canción, pero dejó una pequeña parte de la letra para que la termináramos nosotros. Todos presentamos nuestras propuestas y elegimos la mía. Con ella quise añadir la esperanza, indicar que la vida no se acaba a los 70, sino que, a esa edad, empieza cada día. Que todavía tenemos muchas cosas que aprender, decir y hacer".

Además, los 15 participantes viajarán a Londres -cuna del rock europeo-, entre otras salidas, y grabarán un videoclip. Asimismo, explicarán los cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en la de sus familias.

Y por la sala de ensayo pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo y personajes televisivos como el jurado de "Masterchef" que aconsejarán y compartirán experiencias con ellos.

"Es un programa de entretenimiento, pero divertido a más no poder y muy útil para la sociedad, ya que es una inyección de ánimo y vitalidad y une a las generaciones -ha asegurado Montse Abad, directora de contenidos de TVE-. Antes jubilado era sinónimo de anciano y ahora no es así. Os garantizo que nos van a dejar pegados a la televisión".

"El programa tiene una parte de humor muy importante -ha resaltado Alejandro Flórez, director del área de televisión de TVE- es un lujo contar con este casting y lo mejor es que nadie gana. Todos son ganadores por estar en el programa".


Pero los grandes protagonistas son estos quince "viejos rockeros" dispuestos a comerse el mundo. Algunos confiesa que han descubierto el rock, como Rosa Escobar (71 años, Cáceres): "Me siento divina desde que estoy en GENERACIÓN ROCK. Siempre quise ser artísta y el rock me ha cautivado. Antes no lo conocía. Y he descubierto que esta música te hace vibrar, te hace sentirte con más fuerza, con más energía, como si no fuera yo, sino otra persona la que estuviera cantando".

Ramón Temes (77 años, Vigo) se atreverá a cantar "Satisfaction", de los Rolling Stones: "Me parece una experiencia inolvidable, extraordinaria. Recomiendo este programa para los que quieran ver a gente con una esperanza extraordinaria en el futuro".

Carmen Periáñez (73 años, Ourense) participa en dos coros y le encanta cantar: "Canto desde que nací. Yo voy a interpretar Pacto entre caballeros", de Sabina, un tema fantástico aunque confieso que si me hubieran dado elegir habría cantado "El soldadito marinero", de Fito y Fitipaldis (risas).

Todos los participantes derrochan simpatía, buen humor y unas ganas de disfrutar de la vida y de la música envidiables.

GENERACIÓN ROCK es una producción de Televisión Española, Media 3.14 y EL TERRAT, una forma optimista y divertida de descubrir la vitalidad y las ganas de vivir de la tercera edad.

GENERACIÓN ROCK en:
Web oficial | @Generacion_Rock | @MelendiOficial | @ElTerrat | @Rtve | Facebook
En: Generación Rock Tve - La 1 
Tags: generación rock josé castro media 3.14 melendi reichel delgado televisión tve 
Martes, 29 de octubre de 2013 • 16:17h.


GENERACIÓN ROCK nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante. 15 participantes de más de 70 años con ganas de vivir una nueva experiencia: convertirse en auténticos rockeros. Melendi será el encargado de guiar a los participantes en esta aventura y convertirlos en una banda de rock. Para ello, contará con la ayuda de su productor musical Jopi y de la directora artística Reichel Delgado.

Melendi ha tedido que decidir qué retos ponía a los abuelos y la verdad es que no les ha puesto el camino fácil. ¡Incluso tendrán que cantar en inglés! Durante el programa recibirán las visitas de algunos artistas como Luz Casal o Rosendo que aconsejarán a la banda durante su trayectoria. Veremos sus primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales y sus primeras actuaciones en público. A lo largo de ocho semanas, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos.

GENERACIÓN ROCK es más que un programa musical: es una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento.

Muy pronto, estreno en TVE, con la producción de Media 3.14 y EL TERRAT.

GENERACIÓN ROCK en:
Web oficial | @Generacion_Rock | @MelendiOficial | @ElTerrat | @Rtve | Facebook
En: Productora Generación Rock Tve - La 1 
Tags: generación rock media 3.14 melendi televisión tve 
Jueves, 17 de octubre de 2013 • 13:45h.

MelendiTelevisión Española prepara GENERACIÓN ROCK un nuevo programa que seguirá el día a día musical y personal de veinte participantes, todos mayores de 70 años, mientras se preparan para conseguir su gran desafío: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop, una aventura que culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos. El cantante y compositor Melendi será el encargado de dirigir musicalmente a esta generación rock.

En el nuevo programa GENERACIÓN ROCK, producido por Media 3.14 y EL TERRAT para Televisión Española, un grupo de 20 personas, mayores de 70 años y con aptitudes musicales acepta un reto insólito: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop.

Veremos sus primeros ensayos y convivencias, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la grabación de un videoclip, grabaciones de temas musicales, sus primeras actuaciones en público. La recompensa final del programa no será un premio en metálico: el premio es llegar a un gran concierto final rodeados de los suyos y de grandes artistas.

GENERACIÓN ROCK es más que un programa musical: es una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento.

A lo largo de ocho semanas, el espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos. El espacio además favorecerá la mezcla de dos generaciones con diferentes educaciones, formaciones y aspectos sociales.
Al frente de esta coral estará el cantante y compositor Melendi, un profesional de la música de primer nivel que afrontará el reto de convertirse en director musical de esta GENERACIÓN ROCK.
En: Productora Generación Rock Tve - La 1 
Tags: generación rock media 3.14 melendi televisión tve 
Martes, 16 de julio de 2013 • 12:26h.

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente » | Última »»
[ Páginas: 2 / 3 ]