«Dios no te hace 'mobbing', te hace 'godding'»
Andreu Buenafuente

Aprende a ser feliz con “Vivir ¡qué movida!”

jueves, 19 de octubre de 2017 • 12:59h

Autor:

El podcast no está de moda, está de re-moda. El día sigue durando las mismas horas que al inicio de los tiempos —es posible que haga falta una revisión y actualizarlo para ponerlo… al día— y cada vez hay más contenidos para consumir y menos alimentos en el mundo.

Lo primero que hay que hacer para no sucumbir y morir aplastado por un aluvión de contenidos sin sentido y que nos hagan perder el tiempo es escogerlos bien. Desestimar todo aquello que no nos gusta demasiado. Hay que consumir lo que va desde “me gusta” hasta el “me gusta mucho” y desestimar la acumulación de muchos  “no está mal” porque eso encarcelará nuestro tiempo libre. Pero claro, al final, muchos “me gusta” y “me gusta mucho” también acaban mordiendo tu tiempo.

Aquí va lo segundo: de entre todo, escoge aquello que además te permita hacer otras cosas. Para eso está el podcast, que es como un buen salva-slip, un buen pegamento para la dentadura postiza o una buena pierna ortopédica con los que puedes hacer de todo.

'Vivir ¡Qué movida!'

Pues bien, Àlex Martinez Vidal y David Martos, se han puesto al frente de “Vivir ¡qué movida!” para Podium Podcast, un podcast de humor que —según definen ellos mismos—: «parodia los programas de autoayuda y “Saber vivir”». También está Tomàs Fuentes.

Conceptos tan conocidos como el karma, el aura, la homeopatía… son el leit motiv de cada programa donde un equitativo, equidistante y equilibrado Àlex conduce a sus dos colaboradores durante 25 minutos donde uno, David, pone el punto (documentado, razonable, buenos argumentos… un erudito de la sabiduría) y el otro el contrapunto. Un contrapunto que, en mi opinión, debería aportar mucho más, currárselo un poco más, investigar, tirar de fuentes fiables y no ir tan a lo loco diciendo cosas sin contrastar, no ser tan negativo y jugar más a favor. Ah, sí… este es Tomàs.

“Vivir ¡qué movida!” un podcast de humor que además, destila paz y amor.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas