«Dios no te hace 'mobbing', te hace 'godding'»
Andreu Buenafuente

“Bailén 20”: Humor desde la trinchera

miércoles, 31 de mayo de 2017 • 16:24h

Autor:

Darío Adanti, Mosntruo Espagueti y Manel Fontdevila

«No dibujo sobre Mahoma
porque amo la vida 
y soy un cobarde»
Darío Adanti

Segunda cita con “Bailén 20”, la mesa cuadrada sobre la que ponemos temas relativos al humor, nuestra razón de ser.

En esta ocasión, hemos querido hablar del humor gráfico. Del humor hecho a golpe de lápiz y publicado en prensa (convencional o digital) y el difundido en redes sociales como Twitter o Instagram. ¿Es un humor de trincheras? ¿Son libres de dibujar lo que quieran los viñetistas? ¿Existe el humor gráfico para mujeres?

La mesa, moderada por Agustí Esteve, está compuesta por Darío Adanti (socio fundador de Revista Mongolia), Anastasia Bengoechea (creadora de Monstruo Espagueti) y Manel Fontdevila (fundador de Orgullo y Satisfacción y viñetista en infinidad de medios).

«Si no te hace gracia, el problema eres tú»
Anastasia Bengoechea

Este “Bailén 20” lo podemos resumir en palabras de sus protagonistas: «La profesión de humorista es hacer chistes y que te la sude un poco lo que piense la gente» (Manel Fontdevila) aunque «El público es inteligente, te descubre y te alimenta a la vez. Te pilla» (Anastasia Bengoechea). «Todos tendemos a coartar la libertad de expresión cuando esa libertad expresa algo que nos parece horroroso» (Darío Adanti).

Adanti, Martínez, Flavita, Bengoechea, Esteve y Fontdevila
Darío Adanti, Àlex Martínez Vidal, Flavita Banana, Anastasia Bengoechea, Agustí Esteve y Manel Fontdevila (Foto: Mia Font)

Mikel Urmeneta (Katuki Saguyaki) y Flavita Banana, aportando el por qué se dedican a dibujar, y Àlex Martínez Vidal, presentando su nuevo proyecto “Dibujos por Sonrisas”, completan este nuevo e interesante “Bailén 20”.

“Bailén 20”, dirigido por Agustí Esteve y Andreu Buenafuente, es un formato producido por EL TERRAT exclusivamente para internet.

“Bailén 20” en:

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas