«¡Que entre un dermatólogo de pelo!»
Andreu Buenafuente

“Bailén 20”: Humor sin límites

lunes, 31 de julio de 2017 • 11:15h

Autor:

El humor es como hacer caca.
Es muy sano, pero no puedes hacerlo en cualquier lado
Darío Adanti

La tercera entrega de “Bailén 20” ha sido muy especial por diversos motivos. El primero, por el conductor excepcional, Edu Galán —cofundador de Revista Mongolia— y los componentes de la mesa: Darío Adanti, cofundador de Revista Mongolia; Marta Flich, economista y actriz; Ramon Fontserè, cofundador y actor de Joglars; y Pepe Viyuela, clown, actor y SINGLOT d’Honor 2017. El segundo motivo, la ubicación especial de la charla: Espai Irla en Sant Feliu de Guíxols. Y el tercero y más importante: estar incluído en uno de los tres días de humor del SINGLOT Festival.

La charla giró entorno al título ‘Humor sin límites’ donde se desgranó algo que está ocurriendo con demasiada frecuencia: la censura en el humor. ¿Hasta dónde podemos hacer humor? Pepe Viyuela lo dejaba claro: «se está extendiendo una forma terrible de autocensura. La gente actúa y escribe con el miedo permanente de pisar una bomba». ¿Qué es lo que tiene gracia y lo que no? Ramon Fontserè decía confesaba que  para él «la risa en los chistes es un acto de defensa, porque nunca me hacen gracia» ¿Nos podemos reír de todo? Darío Adanti definía el humor como hacer caca «es muy sano, pero no puedes hacerlo en cualquier lado».

“Bailén 20”, dirigido por Agustí Esteve y Andreu Buenafuente, es un formato producido por EL TERRAT exclusivamente para internet.

“Bailén 20” en:

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas