«¡Que entre un dermatólogo de pelo!»
Andreu Buenafuente

Carlos y Javier Bardem por la protección del Santuario Antártico

jueves, 08 de febrero de 2018 • 13:25h

Autor:

«El planeta no conoce fronteras, lo que pasa en la Antártida determina el clima en España»
Carlos Bardem

Javier y Carlos Bardem llegaban a “Late Motiv” para hablar con Andreu Buenafuente de una de las amenazas más severas del cambio climático, el calentamiento global: la desaparición del ecosistema de la Antártida y de todo lo que ello conllevaría si no ponemos remedio cuanto antes.

En octubre de 2018 se reunen más de 50 países para debatir si se acaba protegiendo esta zona del planeta Tierra. Si se consigue que la Antártida se proteja, provocaría sentar un precedente jurídico y podrían protegerse otros mares y océanos.

Carlos y Javier prestan su imagen y su tiempo para hacer llegar este llamamiento de Green Peace. Necesitan… necesitamos que todo el mundo firme en greenpeace.es porque el océano Antártico es un delicado ecosistema que da alimento y refugio a especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas. La amenaza del cambio climático dificulta su supervivencia, y ese problema se ve agravado por la industria pesquera que ya ha mandado sus enormes buques a las aguas antárticas para extraer el preciado krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida. Y esto es solo la punta de lanza: su presencia abre la puerta de este entorno único a otras industrias.

Únete a la petición y exige que el océano Antártico sea protegido y que se cree un santuario en sus aguas. ¡Firma para pedir su protección!

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas