«Fuimos lo que somos y no seríamos
de no haber sido» Andreu Buenafuente

“Proyecto Tiempo”, una película de Isabel Coixet para #Cinergía

viernes, 06 de octubre de 2017 • 12:13h

Autor:

El último largometraje de Gas Natural Fenosa está dirigido por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (5). Se trata de una novedosa producción participativa dividida en cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas, en la que el público ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes.

“Proyecto Tiempo” es la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus.


1. “La llave”

La primera pieza cinematográfica, estrenada en San Sebastián (22 de septiembre de 2017) cuenta con las interpretaciones de Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona y Brays Efe. En ella, Pablo Andrade acude con su familia a un escape room dirigido por un peculiar personaje, el Capitán Nivel 7. Para escapar a tiempo, deberán encontrar pistas, solucionando enigmas relacionados con la eficiencia energética. El problema surge cuando Alma altera las normas del juego.


2. “La cura”

Parte estrenada en el Festival de Sitges (5 de octubre de 2017) don Pablo Andrade es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. Pero la cura no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora. Y cuando nace Hugo, Alma tiene muy claro lo que hay que hacer…
Carmen Machi, Belén Cuesta, Pablo Rivero y Habi Abouk protagonizan “La cura”.


3. “El juego”

Año 2059. Proyecto Tiempo sigue avanzando. En esta tercera parte —estrenada en la Madrid Premiere Week, el 9 de noviembre de 2017— vemos como un asesinato del pasado cambiará el futuro de esta historia. “El juego” está protagonizado por Lluís Homar, Oscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado.

La compañía energética cuenta con la colaboración de la productora EL TERRAT, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas