«Antes de los griegos no había nada, todo era campo»
Andreu Buenafuente

Red Bull: Reto Arkano 24H

jueves, 28 de septiembre de 2017 • 13:26h

Autor:

Cliente: Red Bull | Proyecto: Reto Arkano 24H

Red Bull es una de las marcas más innovadoras en el mundo audiovisual que rompió esquemas de nuevo gracias al #RetoArkano24h, un formato en el que el rapero español Arkano se enfrentaba a 24 horas de rap sin interrupciones para batir el récord Guiness Mundial. 
En ese contexto, la marca nos pidió colaborar con ellos para crear el contenido de un evento en directo de tal magnitud. Y como en EL TERRAT también nos gustan los retos, les dijimos que sí.

A través de Red Bull TV, todo el mundo pudo ver en directo y durante 24 horas, cómo Arkano iba acercándose a su objetivo, nutriendo el reto con contenido extra que complementaba la emisión del reto en sí, como si de un programa de televisión se tratase. Desde cápsulas relacionadas con las Batallas de Gallos, entrevistas en directo de los artistas invitados, hasta vídeos que ayudaban a conocer al artista en profundidad … y mucho más. 24 horas dan para mucho.

EL TERRAT dirigió la totalidad del contenido que se retransmitía en Red Bull TV, con el objetivo de hacerlo entretenido y de retener a la audiencia. Para ello, tuvimos que tener en cuenta múltiples factores, como las diferentes franjas horarias y regiones desde las que se visualizaba el reto, el feedback en directo de los espectadores y la segmentación del contenido por zonas. 
Sin duda, una experiencia genial para el equipo de EL TERRAT. De hecho, todavía conservamos esa copia de la placa que acredita el Reto Guiness como superado en nuestras oficinas.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas