Reír es la única salida

En febrero Berto Romero dará a luz a «Mira Lo Que Has Hecho»

viernes, 07 de julio de 2017 • 14:41h

Actualización: viernes, 12 de julio de 2019 • 12:48h

Autor:

«Hemos hecho una comedia
desde el corazón y sin prisas»

Berto Romero

Berto Romero crea su primera serie “Mira Lo Que Has Hecho” con Carlos Therón como director, una producción original de Movistar+ en colaboración con EL TERRAT que se estrenará en febrero de 2018.

La serie es una comedia que cuenta la experiencia de la paternidad desde el punto de vista de una pareja, la formada por Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte). Parte de experiencias propias de Berto y su pareja afrontando el reto de ser padres por primera vez. Irónica, divertida y a ratos dramática, explora el cambio de relaciones sentimentales y personales que produce la llegada de un nuevo miembro a la vida de una pareja.

MIRA LO QUE HAS HECHO

«No es una autobiografía estricta. Hemos explicado una historia de gente que asume responsabilidades y quiere hacerlo bien. Me siento orgulloso de contar una historia de amor cotidiano» recalcó Berto Romero durante la presentación de la serie en la sede central de EL TERRAT el pasado julio en Barcelona.

«Mira Lo Que Has Hecho» se rodó en 8 semanas (del 15 de mayo al 6 de julio de 2017) en Barcelona, Mataró y Cabrils. Consta de 6 capítulos de 30 minutos de duración aproximadamente y estará toda la temporada completa sólo en Movistar+. La ficción ha sido creada y escrita por Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo, con producción de EL TERRAT.

En la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar el 6 de julio asistieron Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, Xen Subirats, productor ejecutivo de EL TERRAT, Berto Romero creador y coprotagonista, Carlos Therón, director de la serie, y Eva Ugarte, actriz coprotagonista.

El reparto está formado por actores de trayectoria como Mariano Venancio, Chete Lera y Carmen Esteban así como por caras nuevas como Eva Ugarte, Anna Carreño, Juanfra Suárez o Jordi Aguilar. Pese a ser una serie con cerca de 80 personajes no hay un desfile de caras conocidas, sin cameos constantemente. Berto bromeaba confesando «Andreu me pidió para salir y le dije que no, esta vez no».

En la serie, Berto Romero se encarna así mismo, Berto, un humorista y presentador de televisión de éxito que en su vida real afronta la paternidad con ilusión, miedo e inconsciencia a partes iguales. El nacimiento de su primer hijo le obligará a encontrar un nuevo equilibrio en la relación con su mujer, su familia y su trabajo.

Su pareja, Sandra (Eva Ugarte) es médico anestesista por tradición familiar, una mujer inteligente, analítica y segura de sí misma. Es el centro de gravedad de su relación de pareja. La experiencia de la maternidad, vivida desde su elevado nivel de auto exigencia, hará tambalearse su sistema de valores, y el de todos los que la rodean.

MIRA LO QUE HAS HECHO

«Mira Lo Que Has Hecho» ya es una realidad. Como dice Eva Ugarte: «Esto es un absoluto sueño. Ha sido muy fácil porque la confianza, el talento y la sabiduría ha hecho que esto fuera un parque de atracciones, un verdadero disfrute».

“Mira Lo Que Has Hecho” creada por Berto Romero y dirigida por Carlos Therón, en Movistar+, en febrero de 2018.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas