Reír es la única salida

‘Tiempo Después’, se presentará en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián

viernes, 20 de julio de 2018 • 13:02h

Actualización: lunes, 28 de enero de 2019 • 15:52h

Autor:

«Cuando comencé a escribir esta historia me convencí de que podía situar el disparate en el año 9177»
José Luis Cuerda

El director manchego, José Luis Cuerda presentará su nueva película “Tiempo Después” una divertida comedia futurista, dentro de la sección oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El numeroso reparto incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

En palabras de Cuerda, autor también del guión de la película: «Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo».

TIEMPO DESPUÉS

Con “Tiempo Después”, el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeros films. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guión original por “La lengua de las mariposas” y “Los girasoles ciegos”, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo.

“Tiempo Después” es una producción de Tiempo Después AIEEstela FilmsPólvora FilmsLanube PelículasEL TERRATAtresmedia Cine y Planar Gestaó de Equipamentos Cinematográficos con la participación de Atresmedia, Canal Sur, CMM, Movistar + con el apoyo de ICAA, Fundación Impulsa, Junta de Castilla La Mancha con la colaboración de Eone España.

Félix Tusell y Arturo Valls repiten como productores ejecutivos después de su anterior trabajo juntos con su primer largometraje: “Los del túnel”.
Entertainment One será la responsable del estreno en salas de “Tiempo Después” el 28 de diciembre de 2018.

Sinopsis
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.
Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas