«Dios no te hace 'mobbing', te hace 'godding'»
Andreu Buenafuente

“The Life and Death of King Richard III” is update

jueves, 06 de julio de 2017 • 11:13h

Autor:

«William Shakespeare estaba esperando
a Mariano y no lo sabíamos»

Bob Pop

“Ricardo III” es una tragedia de William Shakespeare escrita, más o menos, en 1592. Hemos tenido que recurrir a la calculadora para saber que, de esto, hace 425 años.

En 2017, la obra de Shakespeare sigue tan vigente que, en “Late Motiv”, hemos hecho el experimento de adaptarla a la actualidad. ¿Como? Poniendo al actor Pedro Casablanc como Duque de Buckingham y a Andreu Buenafuente como el Rey Ricardo pero actualizado a Mariano Rajoy.

Lo curioso del tema es que las réplicas del Duque de Buckingham son las originales del texto del escritor inglés y las de Mariano III son las propias y célebres frases que el presidente suelta en los momentos más insospechados en sus discursos.

Ya sabemos que es un video pero si cierras los ojos y te dejas llevar, esos 425 años de diferencia dejan de existir. No es que seamos capaces de hacerte viajar en el tiempo, no. Lo que ocurre es que el tiempo no ha pasado.

Ricardo III

TEATRO DEL BUENO… Y EN BLANCO Y NEGROUna adaptación del drama de Shakespeare ‘Ricardo III’ con las réplicas originales del Duque de Buckingham, interpretado por el actor Pedro Casablanc, en su conversación con el rey Ricardo III, cuyas frases han sido sustituidas por frases célebres del presidente español Mariano Rajoy. Ricardo-Mariano III está interpretado por Andreu Buenafuente.

Publicado por El Terrat en Jueves, 6 de julio de 2017

¡Gracias señor presidente!

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas